Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Osasuna: Riazor 'apaga' a un Osasuna hundido

Dos goles de Andone y Babel hunden al Osasuna al fondo de la tabla. Por su parte, el Deportivo huye de los puestos de descenso ante la fiesta de Riazor


LaLiga Santander- Jornada 16

Deportivo2
Osasuna0
Ficha técnica
Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil (Bruno Gama, min.72), Çolak, Babel (Marlos Moreno, min.90); y Florin Andone (Joselu, min. 80).

Osasuna: Nauzet Pérez; Berenguer, Tano, David García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Kenan Kodro, min. 72), Roberto Torres, Causic, Fran Mérida (Rivière, min.46); y Sergio León.


Goles: 1-0, Andone (min. 7); 2-0, Babel (min. 42)


Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Mostró amarilla a De las Cuevas (min.52), Iván Márquez (min.73) y Carlos Clerc (min.79), del Osasuna; y a Juanfran (min.66), del Deportivo.


Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante 22.966 aficionados.
El duelo de esta tarde en La Coruña era, sin duda, de rachas contrapuestas. El Deportivo venía fuerte, con ganas de ganar este encuentro crucial para los puestos de descenso. Por su parte, el Osasuna llegaba completamente al revés: hundido y con la vista puesta en esos temibles y odiados puestos de descenso. Para la desgracia de los de Pamplona, el partido no tomó un cariz diferente al que se pensaba en un principio. El Depor venció y convenció a un Riazor cada vez más esperanzado con el juego de su equipo.

Y no es para menos que el estadio enloqueciese con su equipo. El juego cada vez es mejor, combinaciones, ataque... Y defensa. Por fin lograron dejar la portería a cero, una de las lacras del equipo en las últimas jornadas. Justo al revés de lo que le pasa a los rojillos: la esperanza comienza a darles la espalda.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Coruña. Un temprano gol de Andone puso el partido de cara para los locales, que sólo tuvieron que aprovechar la falta de ambición del Osasuna, triste y alicaído ante la posibilidad de poder perder por quinta vez consecutiva. Un preciso (y por qué no decirlo, precioso) saque de esquina de Çolak hizo que el '10' del Deportivo sólo tuviese enviar el balón al fondo de la red. Uno de esos goles que les gustan a todos los amantes de las jugadas a balón parado. 

Como no podía ser de otra manera los de Caparrós no pudieron reaccionar hasta muchos minutos después, cuando el partido ya estaba muy avanzado y Riazor confiaba en la victoria, a pesar de llevar menos de cuarenta y cinco minutos de juego. Fue precisamente al final de la primera parte cuando sorprendieron con un remate de De las Cuevas.

Pero ya era obvio que no era suficiente, la reacción era tardía, y prácticamente irreversible: el Deportivo ya había marcado otro gol por medio de Babel en el minuto 41. Otro de esos goles que les gustan a los que aman el fútbol. Un desborde perfecto de Carlos Gil precedió a un gran centro al segundo palo que remató de cabeza Babel: 2-0 y fiesta total en el estadio coruñés. 

Riazor se apagó por unos momentos, pero sin duda, no apagó a una afición contenta y feliz por lo que estaba viendo esta tarde de domingo en su 'casa'. Y aquí fue donde volvió a despertar el Osasuna y, aunque tarde, lo intento con fuerza y ganas.

Finalmente, no pudo ser para los visitantes, que se ven más hundidos que nunca en esos temibles puestos de descenso, después de ver como el Deportivo fue superior a ellos en un Riazor que fue una fiesta.


@FanyDc_10


Con la tecnología de Blogger.