Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 5-1 Real Sociedad: Goleada para la esperanza en Riazor

Riazor fue una fiesta: cinco goles del Deportivo sirvieron para salir del descenso y bajar a la tierra a la Real Sociedad

LaLiga Santander - Jornada 14

Deportivo5
Real Sociedad1
Ficha técnica
Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Mosquera, min.82), Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal Fajr, min.87), Babel; y Florin Andone (Joselu, min.80).

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Xabi Prieto (Granero, min.64), Illarramendi, Canales (David Concha, min.77); Carlos Vela (Juanmi, min.64), Willian José y Oyarzabal.

Goles: 1-0, min.13: Sidnei. 2-0, min.29: Iñigo Martínez. 3-0, min.42: Florin Andone. 3-1, min.56: Yuri. 4-1, min.64: Babel. 5-1, min.77: Andone.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Iñigo Martínez (min.62), Granero (min.65), Yuri (min.66) y Juanmi (min.86), por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.683 espectadores según el Deportivo.
El Deportivo tenía la necesidad de ganar este lunes en su estadio. De no ser así, se hundiría en los tan temidos puestos de descenso a la categoría de plata de nuestro país. Por otro lado, estaba la envidiada posición de la Real. Llegaba el equipo txuri-urdin en el momento más dulce de la temporada, y los rivales no sólo lo sabían, si no que ya empezaba a ser temido por todos ellos.

Sin embargo, hoy ganó la necesidad. El Depor olvidó el temor que en un principio podía suscitar el equipo vasco y dejó paso a una goleada sin freno. Ganaban tantos balones como se disputaban, y el gol, como era de esperar, no tardó en llegar. Fue en el minuto 12, tras un córner que, por fortuna para los gallegos, cayó en los pies de Sidnei, que remató al fondo de la red.

Pero la sed de victoria no podía terminar ahí para el Deportivo de la Coruña. Siguió presionando a la Real Sociedad tanto como podían, Sin embargo, el segundo tanto para los locales llegaría gracias a Iñigo Martinez. El jugador, con más desgracia que suerte, remató al fondo de su propia portería, marcando así ese temido 'gol en propia puerta'. Las cosas no podían salir peor, y eso se reflejaba en las caras de todos y cada uno de los jugadores visitantes.

El tercer gol llegaría justo al ras del descanso. Una grandiosa cabalgada de Juanfran por la banda derecha dejó un centro perfecto para que el siempre incansable Andone pudiese rematar entre los tres palos y directo a gol. Pocos minutos después, finalizaría una primera parte tan soñada como inesperada por el público gallego que había acudido al estadio.

Pero la sorpresa para todos aquellos aficionados llegaría en el minuto 53. Quién sabe qué les pasó por la cabeza a cualquier simpatizante del Deportivo cuando vieron esa preciosa jugada de Canales, que terminaría en gol de Yuri. Probablemente, el miedo y el temor a que su equipo volviese a perder el fuelle volvió a presentarse a escena, pero fue momentáneo.

Escasos minutos después, Babel marcaría de penalti y, en el minuto 73, de nuevo Andone finalizaría la goleada de un Deportivo de la Coruña que hizo todo bien, y que coge aire.

Poco más se puede decir de una Real Sociedad que quedó completamente anulada en Riazor, ante la fiesta de todos los aficionados que se habían agolpado allí, con la esperanza (más que cumplida) de ver a su equipo vencer, y con autoridad.


@FanyDC_10



Con la tecnología de Blogger.