Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-0 Real Betis: Al Betis se le olvida puntuar fuera de casa

El conjunto bético vuelve a venirse de vacío del País Vasco tras un partido muy gris de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo.


LaLiga Santander- Jornada 16

Alavés1
Betis0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa; Ibai (Raúl García, min. 73), Toquero (Méndez, min. 78) y Deyverson (Santos, min. 92).

Real Betis: Adán; Alex Martínez (Piccini, min. 83), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Dani Ceballos; Joaquín (Petros, min. 40), Sanabria (Zozulya, min. 67) y Rubén Castro.


Gol: 1-0, Deyverson (min. 58)


Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Deyverson (min. 18), Camarasa (min. 34), Llorente (min. 52), Theo (min. 54), Pacheco (min. 72) y Raúl García (min. 92) y al visitante Ceballos (min 54).


Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 18.067 espectadores.
El entrenador del Betis salía de inicio con varias novedades con respecto al once que consiguió la victoria la jornada pasada en el Villamarín. El canterano Álex Martínez se situaría en la banda derecha a pierna cambiada en lugar de Piccini. El centro del campo, a pesar de que Petros ya estaba disponible después de cumplir el partido sanción ante el Athletic, lo formaron Ceballos, Joaquín y Donk. En punta de ataque salía la pareja que parece estar dando sus primeros frutos.

Durante los primeros 45 minutos de partido el conjunto visitante estuvo más centrado en labores defensivas. El Alavés tenía la posesión del balón y el Betis intentaba, a través de sus puntas, dificultar la salida de balón de los locales. Pocas fueron las ocasiones que se acontecieron en una primera mitad muy igualada. Al los verdiblancos les costaba mucho elaborar jugadas de peligro ya que, a pesar de que Ceballos intentó hacerse con el medio del campo bético, los centrales optaban más por el balón en largo hacia Sanabria, que tan buen resultado le dio en el último partido. El Betis sufrió sobre todo en los costados, ya que ni Álex Martínez supo mejorar la actuación de Piccini, ni José Carlos estuvo a la altura de lo que necesitaba el encuentro. El central zurdo sufrió mucho con las internadas de Toquero y con el balón en los pies, tras numerosos pérdidas jugando en largo, siempre optaba por jugar con su guardameta. El juego por dentro del Betis se vió entonces muy perjudicado con la lesión de Joaquín, siendo Petros el que entraría en su lugar.

A los 15 minutos aproximadamente de comenzar el segundo tiempo, el equipo babazorro se adelantaría en el marcador por medio de Deyverson, que aprovecharía un gran pase de Gaizka Toquero para anotar el único tanto del partido. Por primera vez en el encuentro, tras encajar el gol, el Betis pareció querer ir a por el partido. Ceballos, tras el poco apoyo que le ofrecía Donk en el centro del campo, acabaría siendo el encargado de presionar, hacer jugar al equipo, recuperar balones y llegar arriba; demasiado trabajo para un único jugador. El momento clave de la segunda mitad, y que terminó por condenar al Betis, fue la entrada de Zozulya por un Sanabria que pareció salir tocado de su última acción en el encuentro. Desde que el ucraniano entró en el campo, la delantera bética se desconectó del partido y pareció desaparecer hasta los minutos finales. Con un Betis volcado en ataque, los jugadores del Alavés se encontraban más libres con balón, entre ellos Marcos Llorente. El centrocampista cedido por el Real Madrid fue el principal culpable de que el Alavés tuviera el balón más tiempo que el Betis y no sufriera en exceso durante los últimos lances del encuentro.

Segunda derrota consecutiva fuera de casa del Betis. La organización y planteamiento visto en partidos anteriores no hizo acto de presencia en todo el encuentro, y el conjunto d Víctor Sánchez del Amo acabó pagando caro su falta de intensidad. Ese "Betis salado" al que apelaba el entrenador madrileño antes del partido de hoy fue lo que justamente faltó. El equipo ha crecido jugando como local, ahora debe hacerlo también como visitante.


Con la tecnología de Blogger.