Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-1 U. D Las Palmas: Un punto con sabor agridulce

El Alavés comenzó fuerte, pero la UD Las Palmas aprovechó sus debilidades a lo largo del partido para empatar un encuentro en el que mereció un mejor resultado


LaLiga Santander - Jornada 14

Alavés1
Las Palmas1
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres (Toquero, min.84); Ibai Gómez (Santos, min.69), Camarasa, Edgar (Laguardia, min.69); y Deyverson.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Montoro (Hernán, min.81); Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Mateo, min.91), Momo; y Livaja (Asdrúbal, min.68).

Goles: 1-0, m.4: Alexis. 1-1, m.56: Livaja.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Theo (min. 15), Manu García por protestar desde el banquillo (65) y Alexis (75), y a los visitantes Helder Lópes (min. 8), Livaja (26) y Macedo (53)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 18.724 espectadores
Esta vez la cita se dio en el Mendizorroza, en Vitoria. Vascos frente a canarios. Solamente habían pasado cuatro minutos cuando los babazorros habían estrenado el marcador. El autor de este gol fue Alexis, que remató totalmente solo un rechace que le llegó de un corner anterior. A partir de ese momento la moral de los amarillos quedó algo tocada, aunque nunca perdieron la esperanza y siguieron intentándolo.

Minutos más tarde, la primera falta del partido fue a favor del Alavés. El colegiado le sacó amarilla a Helder López tras derribar a un contrario. Cerca del minúto 10 los chicos de Pellegrino tuvieron otra ocasión clara de gol, pero esta vez no fue posible anotar, ya que el balón salió desviado por el poste derecho. Tres minutos más tarde el Alavés lo vuelve a intentar, pero Deyverson manda el balón por encima del larguero.

El primer ataque del equipo canario llega gracias al tiro libre de Momo, pero el defensa lo despeja y se produce un saque de esquina a favor de los amarillos. Finalmente el corner vuelve a ser interceptado por un defensa.

Hay que destacar que alrededor del minuto 24 hubo un momento de tensión cuando el árbitro mostró la cartulina amarilla a Marko Livaja, decisión con la que el delantero croata no quedó nada satisfecho.

Las Palmas tuvo su ocasión de oro en el minuto 37 cuando Michel recibe un balón desde el centro del área, pero volvió a ser una ocasión frustrada porque el disparo salió desviado hacia la izquierda. Los de Setién siguieron intentándolo hasta que el árbitro indicó el final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad los canarios fueron a por todas y empezaron a jugar como ellos saben. En el minuto 57 llegó la ocasión perfecta para los amarillos. Marko Livaja anotó el primer tanto para su equipo gracias a un remate raso por la esquina izquierda. Con esta última acción el partido quedaba empatado a uno y los amarillos recuperaban la esperanza.

Después de eso los visitantes mantuvieron controlado lo que restaba de encuentro. Alrededor del minuto 60 Livaja volvió a rematar, pero esta vez Fernando Pacheco atrapó el balón. Ahora eran los vascos quienes jugaban en ataque y casi consiguen anotar un segundo gol, pero la rápida intervención de Javi Varas lo impide.

En ese momento el técnico amarillo intercambia al autor del gol del conjunto canario por su compañero Asdrúbal. Por parte del Alavés Christian Santos entra por Gómez Pérez Ibai.

La siguiente ocasión peligrosa de Las Palmas se produjo en los cinco últimos minutos de juego gracias a Jonathan Viera tras recibir un pase preciso al borde del área, pero al final su disparo sale rozando el poste de la meta de Pacheco.

El árbitro decide añadir tres minutos más de juego. Al Alavés solamente le daba tiempo a realizar una jugada antes de que se acabara el partido. Todo quedó en manos de Deyverson, que saltó para rematar, con la cabeza, un centro que salió desviado del palo izquierdo. Acabando así con la ilusión de los vascos de ganar el partido.

El empate terminó presente en el marcador, ambos equipos sumaron un punto más en la tabla. Aunque este punto sabe a poco para los canarios, los dos conjuntos están satisfechos con el trabajo realizado.


@LuisLL_96


Con la tecnología de Blogger.