Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo de la Coruña 3-1 Real Betis Balompié: Un partido brillante del Deportivo deja al Betis sin Copa del Rey

El equipo gallego estará en octavos tras remontar el 1-0 de la ida


Copa del Rey-1/16 (Ida)

Deportivo3
Betis1
Ficha técnica
Deportivo: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges 90'), Guilherme; Babel (Çolak 86'), Fajr, Marlos (Bruno Gama 78'); Joselu.

Betis: Dani Giménez; Piccini, Mandi (Jonas Martin 67'), Pezzella, Bruno, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez 82'), Petros (Rubén Castro 76'), Ceballos; Álex Alegría y Sanabria.


Árbitro: González González. 

Amonestó a Bruno, Ceballos y Jonas Martin por parte del Betis. A Joselu por parte del Deportivo.

Goles: 1-0 (11') Arribas; 2-0 (54') Luisinho; 3-0 (60') Babel; 3-1 (67') Piccini.


Incidencias: Riazor.
El Real Betis es eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio tras caer derrotado 3-1 en Riazor ante el Deportivo, el equipo verdiblanco no fue capaz de hacer valer la ventaja del partido en el Benito Villamarín. Los de Garitano hicieron un partido brillante para conseguir el pase a la siguiente ronda en el partido que servía de despedida a Ryan Babel.

Los verdiblancos salían a defender el resultado de la ida con pocas novedades en el once respecto a la Liga, la pareja de centrales estaba formada por Bruno y Aissa Mandi, el franco-argelino se marchará el próximo mes de Enero a disputar la Copa de África; en la delantera estarían Tonny Sanabria y Álex Alegría, éste último había quedado fuera de la convocatoria en el partido de Liga frente al Alavés en Mendizorroza. Por parte del Dépor hay destacar la presencia de Joselu en el once, goleador en el Santiago Bernabéu. El partido comenzó con ambos equipos presionando a su rival, sin embargo fue el Deportivo el que llevó la manija en los primeros 15 minutos, en el minuto 11 el Dépor se adelantaba a través de una falta lejana botada por Fajr rematada a puerta por Alejandro Arribas, igualando la eliminatoria. Este gol hizo que los verdiblancos cometieran multitud de errores dando lugar a varias ocasiones de gol salvadas por el meta bético Dani Giménez. Los restantes 30 minutos de posesión fueron para el Real Betis, Dani Ceballos cogió el timón y el equipo bético empezó a llegar con peligro con ocasiones para Piccini y Álex Alegría, que no consiguieron materializar.

Los segundos 45 minutos comenzaron igual que la primera parte, el Deportivo de La Coruña salió al ataque en busca de un segundo gol que les diera el pase a la siguiente ronda, este gol llegaba en el minuto 53 tras otra jugada a balón parado que despejaría el argentino Germán Pezzella en la frontal con la mala fortuna que Luisinho aprovecharía esta oportunidad con un tremendo disparo de la frontal, imparable para Dani Giménez. Pocos minutos después llegaba el tercer gol para los de Garitano, Ryan Babel aprovechaba otro desajuste de la defensa bética para dejar la eliminatoria casi sentenciada. Sin embargo los de Víctor no bajaron la cabeza y lograron acortar distancias tras un centro de Sanabria que empujaría el lateral Piccini a gol. El ex técnico del Deportivo ingresaría en el campo a Rubén Castro y Jonas para buscar el gol que le diera la ventaja en la eliminatoria. El Deportivo se vio con una oportunidad de oro para cerrar el partido de forma definitiva, pero Joselu erró el penalti cometido por Piccini sobre Babel. Gaizka Garitano inrgesó en el campo en los últimos diez minutos para aguantar el partido a Bruno Gama, Marlos Moreno y el costarricense Celso Borges. El conjunto bético no aprovechó las oportunidades de las que dispuso Rubén Castro y Jonas Martín en los últimos minutos, finalizando el partido 3-1 a favor del Deportivo, que pasa a la siguiente ronda.

El Betis despide el año eliminado de la Copa del Rey. Víctor Sánchez del Amo, que regresó al que fue su equipo hace solo siete meses, todavía no conoce la victoria fuera del feudo verdiblanco, recordar que cayó en Ipurúa, Mendizorroza y ahora en Riazor. Por su parte el Dépor sigue sumando buenos partidos y confirma su buen estado de forma en Riazor. El próximo viernes 23 de diciembre los de A Coruña estarán en el bombo de los octavos de final junto al resto de equipos han superado sus respectivas eliminatorias.


@AntonioMora7


Con la tecnología de Blogger.