Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Morabanc Andorra se mantiene invicto en su fortín (87-80)

El conjunto de Joan Peñarroya se impuso al FC Barcelona Lassa con unos espectaculares Burjanadze (13 pts.), Albicy (15 pts.) y Jelínek (18 pts. y 23 val.) 

Shermandini realizando un mate / Fuente: ACB Photo
El MoraBanc Andorra llegaba al encuentro resentido por sus últimas dos derrotas en la Liga Endesa a domicilio, pero con ganas de seguir manteniéndose invictos en casa, donde acumulaban un balance de 5-0 a su favor. Por su parte, el FC Barcelona Lassa necesitaba una victoria para recomponerse de su tropiezo en Euroliga, pero esta victoria tendrá que esperar.

Los hombres de Bartzokas estrenaron el luminoso con un parcial de 0-4. No obstante, los visitantes no se imaginaban que esta iba a ser su máxima ventaja del encuentro. Los andorranos tomaron las riendas del encuentro rápidamente con Giorgi Shermadini y Andrew Albicy como referentes ofensivos. A pesar del acierto en ataque, los andorranos no estaban demasiado bien en defensa y la prueba de ello está en los 6 puntos que sumó Ante Tomic y en los 8 puntos generados a partir de puertas atrás. La defensa local necesitaba mejorar si quería seguir invicto en casa. Un triple de Walker y una canasta de Jelínek cerraron el primer cuarto con 4 puntos de ventaja para los locales: 22-18.

La defensa local necesitaba mejorar y lo hizo. Los hombres de Peñarroya subieron las líneas defensivas y consiguieron el efecto deseado: detener a Ante Tomic y dejar en 0 puntos, al descanso, a Tyrese Rice. Además, en ataque, Burjanadze y Jélinek estuvieron sublimes. Los locales llegaron a conseguir una ventaja de 7 puntos (27-20), aunque la aparición estelar de Vezenkov llegó a acercar al Barça a un punto. No obstante, un solo jugador no fue suficiente para darle la vuelta al electrónico. El partido se fue al descanso con un 42-36 en el marcador.

Rice dio el pistoletazo de salida al tercer periodo con un tiro desde más allá del arco. A raíz de esta acción, los hombres de Bartzokas se crecieron e impusieron su ritmo de juego; aunque no fue gracias a Rice. El conjunto blaugrana se acercó al marcador gracias a un espléndido Tomic –quien acabó el encuentro con 21 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración– y bajo la acertada dirección de juego de Koponen. Sin embargo, los locales resurgieron tras la inyección de moral que les aportó Oliver Stevic en forma de un bestial mate a dos manos. El tercer cuarto terminó con un ajustado 60-58 en el marcador, tras un tapón de Antetokounmpo.

Un mate de David Jelínek para dar inicio a los últimos diez minutos y dos triples consecutivos de Burjanadze intentaron dinamitar el encuentro y es que les otorgaba un +8 (70-62) inicial a los locales. El Barça intentó mantenerse vivo de la mano de Vezenkov, Renfroe, Tomic y Rice; pero la lluvia de triples favorecía al MoraBanc Andorra: Albicy, Jelínek y nuevamente Albicy. Los andorranos llevaban 20 años sin ganar al Barça y estaba claro que querían romper con esa tradición. Un tiro desde más allá de 6’75 de Rice ajustó el luminoso (84-80) a falta de 40.7 segundos, pero un tiro libre al Albicy y una canasta de Jelínek sentenciaron el encuentro a su favor por 87-80. De esta forma, MoraBanc Andorra seguía invicto en casa (6-0) y ganaba al Barça por primera vez en los últimos veinte años.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.