Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra arrolla al Joventut en el último cuarto (80-67)

Dulkys con 24 puntos y 31 de valoración lleva al Rio Natura Monbus a conseguir su cuarta victoria 

Pustovyi intenta una canasta (Foto @penya1930)



Liga Endesa-Jornada 11

Rio Natura80
Joventut67
Ficha técnica
Río Natura Monbus Obradoiro (17+23+17+18): McConnell (14), Dulkys (24), Bendzius (12), Allen, Whittington (2) -quinteto inicial- Matulionis (3), Llovet (11), Pustovyi (9), Yusta y Pozas (5).

Divina Seguros Joventut (11+26+18+15): Sábat (16), Vidal (2), Miralles (6), Bogdanovic (2), Lapornik -quinteto inicial- Abalde (12), Vasiliauskas (3), Ventura (11), Gielo (8) y Jordan (7).

Árbitros: Pizarro, Sacristán y Oyón. Elminado por personales Pustovyi, min 36.

Incidencias:
Partido correspondiente a la onceava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante más de cinco millares de espectadores.
El jugador lituano, Deividas Dulkys, lideró de nuevo la victoria de Rio Natura en Sar. Sus números en el partido: 24 puntos (4/7 T3) 4 rebotes, 4 asistencias... y 31 de valoración ayudaron junto a un gran partido de Nacho Llovet, especialmente motivado ante su ex equipo o el gran Mickey McConnell que ya se está conviertiendo un fijo entre los mejores de la jornada, a que el Obra se alzase con su cuarto triunfo de la temporada ante un Joventut peleón y con muy buena mano para el triple.

Mucho sufrimiento en el campo y en la grada le ha costado al Obradoiro su cuarta victoria de la temporada ante Divina Seguros Joventut. Un triunfo liderado por un jugador que llegó a Compostela para sustituir al adorado Corbacho y que se ha ganado a la afición dentro y fuera de la cancha con sus canastas y su actitud.

En el equipo rival, destacaraon Sàbat y Abalde con 14 de valoración ambos. Pero no fue suficiente con su gran trabajo para ganar a un Obra que consigue su segundo triunfo consecutivo tras un último cuarto que levantó a la afición de su asiento en varias ocasiones.

Los primeros dos cuartos fueron un ejercicio de baloncesto correoso por los dos lados. La buena defensa de Obradoiro marcó la diferencia. Y es que los catalanes tardaron casi cuantro minutos en encestar su primera canasta. No es que los locales estuviesen  muy finos pero los verdinegros estaban atascados a pesar de un par de triples de Sabat. 

A pesar del acierto desde la línea de tres, sus continuos errores en ataque lo volvieron a penalizar, pese a que su entrenador, Diego Ocampo, había pedido tiempo muerto. El Rio Natura Monbus Obradoiro se distanció con un parcial 11-0. Se llegó al final del primer asalto con un marcador de 17-11 a favor de los gallegos.

En el segundo ambos equipos despertaron y las canastas empezaron a fluir. En gran medida porque los verdinegros estuvieron finos y anotaron cinco triples que hicieron mucho daño. Al descanso estaba todo por decidir, 40-37.

En el tercer cuarto el intercambió de golpes fue continuo, así que el partido entró en los últimos diez minutos con el marcador apretado al máximo (57-55). Un triple de Ventura volvió a poner por delante al Joventut.

La afición gallega, el sexto jugador en Sar, se hizo sentir y tiró de su equipo una vez más. Los jugadores respondieron y dieron todo en defensa evitando las canastas visitantes. En un visto y no visto, y con un gran Dulkys, el conjunto local se distanció (67-61). Ocampo pidió tiempo muerto. Pero su equipo continuó atascado. La diferencia gallega aumentó al tiempo que se diluían las opciones del Joventut de puntuar en Santiago (73-63).

Por una vez, al Obra le salieron las cosas bien en los últimos minutos de partido y conseguió imponerse por 80-67. Victoria y diferencia importante ante un rival con el que se puede estar peleando a final de temporada.

La próxima jornada los de Moncho Fernández descansan mientras que Joventut recibirá al Real Betis Energía Plus.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.