Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palma Futsal se topa ante el muro del Magna Gurpea (2-5)

El Palma Futsal sufre la segunda derrota a costa de un sĆ³lido y bien plantado Magna Gurpea Navarra y los mallorquines ceden el liderato de la Primera DivisiĆ³n de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala (2-5)


LNFS-Jornada 9

Palma2
Magna Gurpea5
Ficha tƩcnica
Palma Futsal: BarrĆ³n, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski .TambiĆ©n jugaron Eloy Rojas, Maico, Diego FĆ”vero, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.

Magna Gurpea Navarra: Asier, AraƧa, Jesulito, Rafa Usƭn y Eseverri. TambiƩn jugaron Yoshikawa, Alvarito y Martil.

Goles: 1-0 Paradynski (min.1); 1-1 Eseverri (min. 10); 1-2 Jesulito (min. 11); 1-3 Carlitos, en propia puerta (min. 11); 2-3 Carlitos, de penalti (min. 13); 2-4 Roberto Martil (min. 22); 2-5 Rafa UsĆ­n (min. 37).

Ɓrbitros: GonzƔlez Moreta y SƔnchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Lolo Suazo, Eloy Rojas y Vadillo, y a los visitantes Rafa Usƭn y Eseverri.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. novena jornada de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala. 3.000 aficionados.

El conjunto mallorquĆ­n no le pudo brindar un nuevo triunfo a una aficiĆ³n que volviĆ³ a responder de lo lindo con alrededor de 3.000 personas que acudieron al Palau Municipal de Son Moix para apoyar a su equipo. La sĆ³lida defensa y los palos evitaron cualquier opciĆ³n de que los hombres de Juanito se metieran en partido en los instantes finales.

Y eso que el encuentro no podĆ­a empezar mejor para los intereses del Palma Futsal. A los treinta segundos de juego Paradynski adelantaba a los de Juanito tras una gran jugada personal por la banda izquierda que acabĆ³ cruzando al guardameta del Magna Gurpea, Asier (1-0).

En los minutos posteriores el Palma dominarĆ­a la posesiĆ³n del balĆ³n pero poco a poco los navarros irĆ­an adueƱƔndose del esfĆ©rico. BarrĆ³n apareciĆ³ varias veces para mantener a los isleƱos por delante. Hasta que llegĆ³ el minuto fatĆ­dico del Palma. En poco mĆ”s de sesenta segundos el Magna Gurpea anotĆ³ tres goles para voltear el partido. Primero fue Eseverri con una gran volea, acto seguido Jesulito culminaba una contra de los navarros y en la siguiente jugada Carlitos enviarĆ­a el balĆ³n al fonde de su propia porterĆ­a (1-3).

El tĆ©cnico local, Juanito, detuvo el partido para reconducir la situaciĆ³n y la pizarra del entrenador catalĆ”n funcionĆ³. Eloy Rojas era derribado dentro del Ć”rea de portero y Carlitos convertirĆ­a el penalti para poner en el marcador el dos a tres con el que se marcharĆ­a al descanso.

La vuelta al partido no fue tan feliz como en el primer tiempo. MƔs bien todo lo contrario. En los primeros compases del segundo tiempo serƭa el Magna Gurpea quien moverƭa el marcador con un tanto de Roberto Martil.

El tiempo pasaba a contrareloj para un Palma Futsal que intentaba superar la maraƱa defensiva que diseĆ±Ć³ el tĆ©cnico del Magna Gurpea, Imanol Aguerri, sin demasiada fortuna.

Ante la impotencia que generaban las ocasiones que no lograba convertir el Palma, Juanito decidiĆ³ apostar por el portero-jugador a seis minutos del final.

Con ataque de cinco el Palma se seguĆ­a topando con el muro defensivo del Magna Gurpea y, en varias ocasiones, con el palo, que evitaban meter a los baleares en partido a pesar de las incesantes intentonas locales.

Si aprovechĆ³ la suya el cuadro navarro que lograba abrir todavĆ­a mĆ”s brecha con un disparo de Rafa UsĆ­n a puerta vacĆ­a para poner el dos a cinco definitivo.

Los mallorquines no cedieron en su empeƱo en los instantes finales y pelearon hasta el bocinazo final a pesar de que el partido ya estaba sentenciado por el Magna Gurpea.

Ahora, el Palma Futsal tratarĆ” de revertir la situaciĆ³n el prĆ³ximo sĆ”bado en el Palau Blaugrana ante un BarƧa Lassa (18:30 horas), que se adueƱa del liderato que los mallorquines han dejado escapar en esta jornada.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.