Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid es Campeón del Mundo (4-2)

El Real Madrid superó al Kashima en la prórroga (4-2).Tres goles de Cristiano devuelven el cetro mundial del fútbol al Madrid en un partido complicado




Mundial de Clubes-Final

Real Madrid4
Kashima2
Ficha técnica
Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, m.108), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Morata, m.112) y Benzema.

Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).

Goles: 1-0, m.9: Benzema. 1-1, m.44: Shibasaki. 1-2, m.52: Shibasaki. 2-2, m.60: Cristiano Ronaldo (p.). 3-2, m.98: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.104: Cristiano Ronaldo.


Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Sergio Ramos (m.55), Shuto (m.58), Fabricio (m.93), Casemiro (m.100) y Carvajal (m.102).


Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 68.742 espectadores y con 10 grados de temperatura y un 82 % de humedad. 
El equipo de Zidane volvió a hacer sufrir a sus seguidores lo inexplicable tras necesitar de la prórroga para conseguir el título. A priori se planteaba un partido fácil que los merengues debían resolver por la vía rápida frente al campeón de Japón, un equipo que ha demostrado que ha sido infravalorado durante todo el Mundial de Clubes y ha sido la gran sensación de este torneo.

Las cosas no podían comenzar mejor para el Real Madrid que en el minuto 9 se adelantó en el marcador tras un disparó a puerta de Modric que el guardameta del Kashima no logró despejar y el rechace cayó en las botas de Benzema que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas.

El Kashima no cambió su filosofía de juego y repartía la posesión del balón con el equipo de Zidane. Los japoneses contestaron al gol de Benzema con un tiro peligroso que pasó rozando el larguero. Benzema y Luzas Vázquez destacaron en el conjunto blanco con grandes combinaciones que superaban con facilidad la defensa nipona. Modric tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio con un tiro que no cogió la trayectoria deseada por el croata y atajó Sogahata.

El Madrid mostraba síntomas de relajación en los compases finales de la primera y los japoneses lo aprovecharon tras un centro que acabó recibiendo sólo en el área Shibasaki y batió a Keylor tras un disparó ajustado al palo izquierdo. El partido llegaba al descanso con un resultado sorpresa de 1-1.

En la segunda parte el conjunto merengue salió con más mordiente y generó peligro en los primeros minutos. En una jugada aislada tras un mal despeje de Sergio Ramos llegó una gran jugada de Shibasaki que con un disparo certero desde el fuera del área superó al portero tico y adelantó a los japoneses en el minuto 52.

Lo mejor para el equipo de Zidane era que aun quedaba mucho tiempo para dar la vuelta al partido y conseguir otra remontada como las que están acostumbrando el equipo blanco en los últimos partidos. La reacción del Real Madrid no tardó en llegar y en el minuto 57 el colegiado pitó un penalti tras un derribo de Lucas Vázquez dentro del área. Cristiano Ronaldo sería el encargado de transformar la pena máxima y devolver la igualdad al marcador.

Tras el saque de centro nipón, un robo de Cristiano a la defensa local se transformaría en una gran ocasión del portugués que se encontró con una parada de Sogahata para evitar la remontada. El conjunto de Zidane comenzaba a arrollar a los japoneses y dar cada vez más sensación de peligro. La gran ocasión llegó en el minuto 72, tras controlar Benzema un balón que acabó golpeando a la media vuelta pero que de nuevo se encontró con una buena mano del portero nipón, convertido en el saador de su equipo.

El Madrid comenzaba a jugar al contraataque y utilizar la velocidad en las transacciones como principal arma. En el minuto 80 un contraataque dejó sólo al balón de oro que no puedo batir a Sogahata. A partir de esta ocasión el conjunto japonés volvió a tomar el mando del partido con numerosas ocasiones que pudieron darle el título de Campeón del Mundo. Un tiro lejano de Fabricio obligó a Keylor a sacar sus mejores reflejos y enviar el balón a córner.

Con el tiempo cumplido llegó la polémica tras una falta de Sergio Ramos que debió ser la segunda amarilla que cortaba un claro contraataque del equipo local, pero que el árbitro no señaló. El Real Madrid estaba sufriendo. En la última jugada del partido un balón cayó en el segundo palo y Endo golpeó la pelota fuera en lo que pudo significar la racha de imbatilibilidad del Real Madrid.

En la prórroga los jugadores mostraron el cansancio acumulado de todo el partido. Tras una larga combinación del equipo de Zidane, en el minuto 98, un gran balón al hueco de Benzema dejó sólo a Cristiano que batió por abajo al portero nipón y ponía muy de cara el título al Real Madrid.

El Kashima no se rindió y tras una falta peligrosa Yuma con un gran testarazo envió el balón al travesaño del Real Madrid.

En la siguiente jugada un tiró de Kroos, se convirtió en un pase para Cristiano que volvió a batir de una forma similar a Sogahata y con este trick dejaba el partido casi sentenciado y ponía al Real Madrid con una ventaja de dos goles a falta de diez minutos para el final del partido.

Con esta victoria el Real Madrid consigue otra victoria agónica para recuperar el título del Mundial de Clubes que le acredita como el mejor equipo del año 2016.



@DanielEscudero5


Con la tecnología de Blogger.