Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid termina el año masacrando al Obradoiro (106-59)

Los merengues cierran el 2016 con pleno de victorias como locales en la Liga Endesa (24/24) tras doblegar al equipo gallego por 47 puntos. El Obradoiro, después de un comienzo a un alto nivel, se fue difuminando con el paso de los minutos hasta sufrir una de sus derrotas más abultadas de la temporada

Real Madrid-Obradoiro: 
Festín blanco ante el Obradoiro
Felipe Reyes intenta anotar frente a la oposición de Shaye Whittington - Foto: ACB

Liga Endesa-Jornada 13

Real Madrid106
Obradoiro59
Ficha técnica
Real Madrid: Doncic (7), Maciulis, Reyes (4), Ayón (11) y Llull (18) -equipo inicial-, Rudy (7), Dreaper (2), Carroll (23), Nocioni (17), Hunter (8), Taylor (9) y Suárez.

Río Natura Monbus Obradoiro
Pustovyi (8), Dulkys (3), Bendzius (5), Allen (19) y Pozas -equipo inicial-, Whittington (6), Llovet (7), Urtasun (2), Yusta (9), Pechacek y Cárdenas.


Marcador parcial: Real Madrid (20+28+33+25); Río Natura Monbus Obradoiro (22+18+8+11


Árbitros: Juan Carlos García, Jordi Aliaga y Pedro Munar. Sin eliminados
El ambiente que rodeaba a los jugadores en el Palacio de los Deportes ha sido más gélido de lo habitual. Al frío intenso en los aledaños del recinto, se ha sumado la escasa afluencia de madridistas a las gradas. De forma simultánea se estaba disputando la final del Mundialito de Clubes entre el Madrid y el Kashima, y han sido muchos los aficionados blancos que han decantado su apoyo al equipo de fútbol.

Tal vez por esta falta de amparo desde las gradas o fruto también de la buena predisposición técnica de los gallegos, el Madrid entró a trompicones en el encuentro. De la mano de Pustovyi y Allen, el Obradoiro logró cosechar una buena anotación en el primer cuarto. El Madrid intentó contrarrestar el aluvión ofensivo desde la línea de tres con un siempre servicial Sergio Llull. No obstante, salvo el trabajo del balear, a los de Laso les faltó una marcha más de ambición para hacerse firmemente con las riendas del partido.

El primer cuarto acabó con 20-22 y todo hacía presagiar que el duelo entre estos dos grandes equipos iba a ser igualado y disputado hasta los instantes finales. Sin embargo, en el segundo cuarto, el Madrid logró reordenar con más acierto su defensa y consiguió sumar a su ataque las aportaciones de más jugadores. Gracias al acierto de Rudy Fernández, Carroll y Nocioni desde el tiro exterior, el líder de la Liga Endesa pudo poner cierta tierra de por medio ante un rival que sufrió más que en los primeros 10 minutos para no perder la senda blanca. Pese a todo, el electrónico llegó al descanso con un resultado más ajustado del esperado debido al buen hacer de Llusta y Llovet por parte de los visitantes: 48-38.

A la vuelta de las duchas la dinámica del partido cambió drásticamente. El Real Madrid pasó a dominar en todos los aspectos del juego, mientras que el Obradoiro veía como sus posibilidad de triunfo en la capital de España se diluían rápidamente. En cuestión de ocho minutos tras la reanudación, tres triples de Taylor, una técnica a Dulkys y un certero Llull en ataque resolvieron el duelo de forma definitiva. Los madridistas alcanzaron los 72 puntos frente a los 46 de los gallegos a falta de 12 minutos para el final. La diferencia entre ambos clubes se había vuelto insalvable.

Fruto de esta rápida resolución del partido, los aficionados blancos pudieron estar más pendientes del encuentro futbolístico donde el Madrid estaba sufriendo ante los japoneses. El espectáculo en el parqué había desaparecido y solo una brillante actuación de Carroll desde la línea de tres puntos despertó alguna que otra ovación desde la grada. El marcador final reflejó un resultado un tanto injusto con la tónica general del encuentro. Si bien los últimos 20 minutos habían sido dominados plenamente por los de Laso, lo cierto es que el Obradoiro mereció algo más por el esfuerzo físico y seriedad técnica que mostraron en la primera mitad.


@GuillermoLuna96



Con la tecnología de Blogger.