Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja se impone cómodamente al Obradoiro (87-67)

El equipo malagueño se acerca a la Copa tras derrotar con solvencia al equipo gallego. Fogg (20) y Wazcynski (17) los mejores

Fogg anotó 20 puntos (@Unicaja)

Liga Endesa-Jornada 15

Unicaja87
Obradoiro67
Ficha ténica
Unicaja (18+21+33+15): Díaz (5), Smith (10), Waczynski (17) Suárez (6), Ndiaye (-)- cinco inicial- Díez (7), Nedovic (4), Lafayette (2), Brooks (8), Musli (6), Foog (20) y Okouo (2).

Río Natura Monbus Obradoiro (17+16+20+16): Pozas (6), Cárdenas (6), Yusta (2), Whittington (12), Pustovyi (8)- cinco inicial- Dulkys (11), Llovet (2), Urtasun (9), Bendzius (4) y Allen (9).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.
En una jornada intersemanal, algo atípico en nuestra Liga Endesa, el Unicaja de Málaga y el Obradoiro se citaban en Malaga para disputar un nuevo encuentro de Liga. El resultado favoreció a los malagueños, que tras una buena segunda parte se impusieron a los gallegos por un 87-67.

Con el salto inicial, el ritmo del partido lo llevaba el Obradoiro de la mano de un excajista como Pepe Pozas, el canterano malagueño anotaba y dirigía a su antojo. Para ello, los cajistas se encomendaron a la línea del 6,75 y todos sus puntos del primer cuarto llegaron desde el perímetro. Al final del primer cuarto, resultado de 18-16.

En los segundos diez minutos, el protagonista principal fue Kyle Foog, el base americano del Unicaja de Málaga encestó tres triples seguidos para que su equipo cogiese ventaja, el problema para los locales llegaba cuando atrás no sabían defender y en ataque se atascaban, por lo tanto, ahí estaba de nuevo el Rio Natura Monbus, para no dejarse ir en el marcador, y de nuevo, un triple de Pepe Pozas al filo del descanso, dejaba el marcador 39-33 para los malagueños.

Con la reanudación el Unicaja salió dispuesto a ganar el partido, otra intensidad completamente distinta a la vista en la primera, los jugadores de Plaza eran otros, un parcial de 13-3 dejaba la victoria casi en casa con una cómoda ventaja, aunque los chicos de Joan Plaza no podían descuidarse. Llegó después la hora de Wazcynski, que con dos triples ante también su ex equipo dejaba la diferencia en un claro 72-53 para afrontar cómodamente el final del partido.

El último cuarto fue un mero trámite, los locales mantenían la ventaja de 20 puntos, pero tampoco estaban dispuestos a hacer más “sangre”. Al final, la victoria se quedó en Málaga por un contundente 87-69. Los mejores del partido fueron el polaco Adam Wazcynski con 19 de valoración y por parte visitante Whittington con 17 puntos en ese apartado.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.