Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-1 Sporting: Suma y sigue en Cornellà

Victoria del Espanyol ante el Sporting con goles de Felipe Caicedo y Leo Baptistao. Duje Cop recortó distancias en el descuento. Diego López batió el record de imbatibilidad del equipo perico




LaLiga Santander - Jornada 14

Espanyol2
Sporting1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Reyes, Caricol, Hernán Pérez (A. Vázquez, 19'; Diop, 63'), Javi Fuego, Jurado, Leo Baptistao, Gerard Moreno y F.Caicedo (Marc Roca, 79')

Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin (Viguera, 67'), Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Rachid, Carmona (Víctor Rodríguez, 76'), Moi Gómez (Burgui, 67') y Duje Cop

Goles: 1-0 Felipe Caicedo (53’); 2-0 Leo Baptistao (89’); 2-1 Cop (91’).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegiado madrileño). Amonestó a Diop (67’) por parte del Espanyol y Rachid (84’), Burgui (85’) por parte del Sporting de Gijón

Incidencias: Cornellà El -Prat (Barcelona)
Partido exigente el vivido hoy en Cornellà-El Prat entre dos equipos que luchan por la permanencia, pero en situaciones muy diferentes en la tabla. El Espanyol de Sánchez Flores se ha llevado los tres puntos de un partido muy disputado por ambos bandos. El resultado, muy justo, muestra la superioridad del equipo local durante el encuentro, aunque los asturianos no se dieron por vencidos en ningún momento del encuentro.

Los dos conjuntos salieron al terreno condicionados por las bajas. En los locales sería novedad el trío ofensivo formado por Baptistao, Caicedo y Gerard Moreno. En los rojiblancos, la entrada de Babin en la línea de cinco defensas en detrimento del lesionado Lillo. Abelardo repetía sistema, dándole continuidad a la táctica iniciada contra el Real Madrid, donde el habilidoso Carmona se ha mostrado como el jugador revelación.

El partido comenzaría con fallos infantiles de ambos equipos en las combinaciones. Sin embargo, no tardaría en llegar la primera ocasión clara del encuentro. Gerard Moreno remataría un balón por encima del larguero, después de un gran centro al área. Tras esta ocasión, sería el Espanyol quien se haría un poco más dueño de la posesión, intentando el Sporting hacer daño con las incursiones de sus carrileros por las bandas.

Con la entrada al campo de Álvaro Vázquez, en sustitución del lesionado Hernán Pérez, el Espanyol se vería con cuatro delanteros en el terreno de juego, añadiéndole mayor peligro al juego ofensivo de su equipo. Como resultado de ello, sería Gerard Moreno quien dispondría de una nueva ocasión para abrir el marcador, pero su disparo, muy difícil de ejecutar, se iría fuera por poco.

La poca producción atacante del equipo rojiblanco haría que el croata Duje Cop intentara desde fuera del área un potente disparo, que rechazó sin demasiados problemas el imbatible Diego López. A pesar de no disponer de grandes ocasiones durante esta mitad, el Sporting tendría la última de esta primera parte, tras un gran tres para dos de los asturianos que acabaría en córner.

En los segundos 45 minutos, el Espanyol saldría decidido a por el partido. Dos grandes intervenciones de Cuéllar en los primeros tempos se verían marginadas después del gol de Felipe Caicedo. El ecuatoriano remataría de cabeza a la perfección un gran centro de falta de Víctor Sánchez, aprovechándose de la nefasta salida del guardameta visitante. Poco después, el jugador del Espanyol vería cómo le anulaban un gol tras otro fallo garrafal del portero rojiblanco.

Tras estos dos fallos, Abelardo buscaría una revolución en el juego de su equipo agotando los tres cambios. Sánchez Flores también daría entrada al experimentado Pape Diop. El Sporting, lanzado por el empate, tendría oportunidades para batir la portería de Diego López. A pesar de estar los asturianos más volcados en el ataque, sería el Espanyol quien cosechara el segundo gol después de una gran galopada individual de Leo Baptistao por la banda, zafándose de dos defensores del Sporting y batiendo a Cuéllar.

Este segundo gol significaría un golpe duro para los asturianos, quienes conseguirían recortar distancias tras una magnífica ejecución de falta de Duje Cop, acabando con la imbatibilidad del portero blanquiazul y haciendo algo de justicia en el marcador.

Con este resultado, el equipo perico respira alegría e ilusión por el puesto que ocupan en la clasificación. Después de esta victoria consiguen coger más distancia con el descenso, que precisamente marca su rival del día de hoy, y ya miran a puestos europeos. Los rojiblancos, que la semana consiguieron su primera victoria desde la tercera jornada, tendrán que esperar a la semana que viene para conseguir salir de esos puestos que los envían a la Liga 1|2|3.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.