Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

Tan sólo cinco días después de proclamarse campeón del mundo, el alemán ha decidido poner punto final a su etapa en el Gran Circo

Foto: Getty Images

El pasado domingo en Abu Dhabi Nico Rosberg aguantaba en segunda posición y se proclamaba campeón del mundo. Después de 5 días, Nico Rosberg anuncia a través de las redes sociales que abandona la competición. Esta decisión no era esperada dentro del Paddock, y deja la incógnita de quién ocupará la nueva plaza libre en Mercedes.

El mismo Nico Rosberg se encuentra ahora en Viena, en la gala anual que celebra la Federación Internacional de Automovilismo, donde recibirá su trofeo que le acredita como campeón del mundo. Hoy hacía pública su decisión en un comunicado donde se muestra convencido del paso tomado: "Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por ver lo que me espera", comentaba.

En el comunicado relata que la decisión ha sido tomada este pasado lunes, consultando a su mujer y Toto Wolff entre otros. Y es que toda esta presión que ha decido al recién proclamado campeón del mundo surgió en Japón: "Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en el que el destino del título estaba en mis propias manos, la gran presión me hizo empezar a pensar en el final de mi carrera deportiva si conseguía ser campeón del mundo", destacaba.

Ahora la pregunta que se plantea es, ¿quién será compañero de Lewis Hamilton? Bernie Ecclestone se ha pronunciado y su opción sería ver de nuevo a Fernando Alonso compartir equipo con el británico. También destaca la figura de Max Verstappen, descartando por otro lado a Sebastian Vettel. Pero dejando a un lado la opinión del magnate de la Fórmula 1, otro nombre que suena con fuerza sería del joven piloto Pascal Wehrlein, todavía en proceso de renovación con Manor. En las próximas semanas se irán despejando las dudas generadas a raíz del sorprendente abandono de Nico Rosberg.


@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.