Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-0 Borussia Monchengladbach: El Barça recupera sensaciones con hat-trick de Arda incluido

El conjunto azulgrana supera el trámite y golea a un Gladbach desaparecido con tres goles de Arda Turan y uno de Messi


UCL-Jornada 6

Barcelona4
B. M' Gladbach0
Ficha técnica
Barça: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Iniesta (Rafinha 60’), Denis Suárez; Messi, Arda (Cardona 73’); Alcácer

Borussia Monchengladbach: Sommer; Korb, Jantschke, Christensen, Vestergaard, Elvedi, Nico Schulz (Johnson 58’); Dahoud (Kramer 58’), Strobl; T. Hazard (Raffael 72’), Hahn


Goles: 1-0, Messi (16’); 2-0, Arda (50’); 3-0, Arda (53’); 4-0, Arda (67’)


Árbitro: Sergei Karasev (RUS)
Mostró amarilla a Dahoud (54’)


Incidencias: Camp Nou, 67.157 espectadores
Partido de trámite para el Barça, que afrontaba la última jornada de Champions ya clasificado para los octavos de final como primero de grupo, y que ha disputado un enfrentamiento muy cómodo, que ha servido para dar minutos a jugadores menos habituales y para recuperar sensaciones.

El Barça ha iniciado el partido dominando la posesión y avisando en ataque, en lo que sería un preludio del guión de los 90 minutos.

Aleix Vidal y Arda Turan empezaban a generar peligro con internadas desde la banda que por poco no acababan en gol. Precisamente estos dos jugadores iban a ser de los más destacados del partido.

Aun así, estando Leo Messi en el campo y con la posibilidad de establecer un nuevo récord goleador en fase de grupos de Champions, el primer gol no podía tener otro protagonista que el crack argentino.

Tan solo había pasado un cuarto de hora de partido cuando una recuperación de André Gomes, en la frontal del área propiciaba que el balón le llegara a Messi, éste abría para Arda Turan y el turco se la servía al ’10' para que pusiera el 1-0 en el marcador.

Un Barça mostrando una cara muy diferente a la de anteriores partidos ante un rival muy flojo. Uno de los factores diferenciales ha sido la presencia de Iniesta en el centro del campo, que ha cambiado por completo la manera de controlar el juego y de triangular del conjunto de Luis Enrique. Contínuas asociaciones entre Messi y el manchego que hacían recordar a un Barça que llevaba varias semanas perdiendo sus señas de identidad.

Con absoluto dominio del equipo azulgrana y con nula presencia en ataque del Borussia Monchengladbach se llegaba al descanso.

En la reanudación llegaría la sangría goleadora de un jugador que había perdido presencia en el equipo en los últimos partidos: Arda Turan.

A los cinco minutos de iniciar la segunda mitad, buena combinación entre Aleix Vidal y Denis Suárez, el jugador gallego se interna en el área y mete un centro que tras un rebote acaba en el segundo palo, dónde llega el turco y cabecea al fondo de la red.

Era el primero de la cuenta goleadora de Arda, pero quería más. Tres minutos más tarde, de nuevo Turan remataba a gol una asistencia al punto de penalti de un gran Aleix Vidal para marcar el tercero del Barça.

Un Vidal que volvía a jugar de titular tras hacerlo el miércoles en copa, y que brillaba en el lateral derecho con buenas internadas y asistencias, planteando de nuevo la duda a Luis Enrique sobre su capacidad para ser competencia junto a Sergi Roberto en la banda derecha.

Pero el marcador aún no estaba cerrado. En el minuto 67, un excelente centro raso de Paco Alcácer al segundo palo servía en bandeja el hat-trick a Arda Turan, que remataba completamente solo.

A partir de ahí, el Barça se limitó a mantener la posesión y a dar descanso a algunos de sus jugadores. Andrés Iniesta jugó una hora y salió ovacionado, mientras que Arda también fue sustituido para dar entrada a un debutante Marc Cardona.

Por su parte, un Gladbach inofensivo tuvo su mejor ocasión en el minuto 81 de las botas de Fabian Johnson, que tras superar a Cillessen no supo anotar el gol del honor para el conjunto alemán.

Con todo, el Barça acaba líder del grupo C, el Manchester City, que empató (1-1) con el Celtic, pasa a octavos como segundo, mientras que el Borussia Monchengladbach recala en la Europa League.


@vga_victor


Con la tecnología de Blogger.