Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-1 RCD Espanyol: El mejor Barça vuelve a casa por Navidad

Dos goles de Suárez, uno de Jordi Alba y otro de Leo Messi bastaron para acabar con la racha de inmbatibilidad del Espanyol. El solitario tanto de David López por parte de los blanquiazules de nada sirvió ante el recital blaugrana en el Camp Nou


LaLiga Santander- Jornada 16

FC Barcelona4
Espanyol1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Denis Suárez (Rafinha, min.65) , Busquets (Umtiti, min.74), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

RCD Espanyol: Diego López (Roberto, mi.52); Aarón Martín, Reyes, David López, Javi López; Jurado, Diop, Javi Fuego, Piatti (Reyes, min.79); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.70).

Goles: 1-0 (Luis Suárez, min.17), 2-0 (Luis Suárez, min.66), 3-0 (Jordi Alba, min.68), 3-1 (David López, min.79), 4-1 (Messi, min.89).

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité de árbitros valenciano. Tarjeta amarilla a: Piatti (min.9), Aarón Martín (min.12), Caicedo (min.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Liga disputado entre Barça y Espanyol en el Camp Nou.
Era el partido correspondiente a la jornada número 16 del campeonato liguero y uno de los más esperados por parte de culés y pericos. El derbi de la Ciudad Condal siempre es especial y es que aunque las estadísticas ponen como claros favoritos a los de Luis Enrique no seria la primera vez que el Espanyol consigue aguarle la fiesta al Barça. Este año, además, se añadía el plus del estado de gracia de los de Quique Sánchez Flores, que llegaban al Camp Nou sumando nueve partidos sin perder en Liga. Si había algún Espanyol que podía ganar al Barça, era este. Pero no pudo ser.

El técnico blaugrana afrontaba el partido con su once de gala, con la única novedad de la apuesta por Denis Suárez en lugar de Rakitic en el mediocentro. El Espanyol, por su parte, llegaba al choque con bajas importantes. Baptistao, Víctor Sánchez y Hernán Pérez no podrían estar en el derbi, por contra, sí lo harían  Pablo Piatti, Oscar Melendo y Javi López, recuperados de sus lesiones.

El partido se inició sin sorpresas y los pericos fueron los primeros en avisar. Un chute de Gerard Moreno se marchaba por la izquierda de la portería y la intensidad blanquiazul hacía creer que nos encontraríamos ante un partido igualado. Nada más lejos de la realidad. El Barcelona no tardó en encontrarse cómodo en el partido y en el 7 fue Messi el que fallaba por poco una gran contra de la MSN al completo. Sin embargo, el buen juego culé dio sus frutos más pronto que tarde y en el 17 un gran pase de Iniesta desde campo blaugrana dejaba solo a Suárez frente a Diego López. El uruguayo no falló y después de un excepcional control batió al meta para poner el 1-0.

El primer tanto del Barça cayó como un jarro de agua fría encima de los pericos y a partir de entonces los de Luis Enrique dominaron sin problemas en el terreno de juego. El Barcelona impuso su ley y los blanquiazules esperaban un error culé que no llegó. Los locales instauraron un ritmo tranquilo en el partido y los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron sin pena ni gloria para ninguno de los equipos.

La segunda parte se inició sin cambios en los onces y el Espanyol arrancó con más intensidad para buscar el empate que volviera a meterlos en el partido. Sin embargo, El Barça no se conformó y siguió dominando hasta que en el minuto 66 una gran jugada de Leo Messi propició el 2-0 de los culés. El crack argentino se internó en el área rival y maravilló con un conjunto de regates con los que se deshizo de cuatro defensas pericos. Su chute lo despejó el meta Roberto pero Luis Suárez olió el gol y empujó el balón al fondo de la portería. 

El tanto dejaba constancia del buen estado de forma de Messi pero el argentino todavía tenía hambre de más. Dos minutos después, en el 68, el argentino volvió a encarar portería y en la lucha por el balón este quedó muerto en la banda derecha del área blanquiazul. Esta vez fue Jordi Alba el que llegó en carrera para rematar y poner el tercero de los culés, que confirmaba la goleada y la exhibición blaugrana. El partido estaba totalmente bajo dominio de los de Luis Enrique y el Espanyol no podía hacer más que esperar a la contra. Precisamente así, llegó el tanto perico. Una buena jugada de contraataque blaquiazul acabó con David López batiendo a Ter Stegen con un sensacional disparo para darle el gol del honor a su equipo.

Sin embargo, había alguien que aún no había dicho todo lo que quería. Leo Messi se merecía su gol y gracias al buen juego del Barça lo consiguió. En el minuto 89 Sergi Roberto dio un gran pase al argentino, que combinó con Luis Suárez en el área perica para firmar el cuarto gol de los culés y ponerle el lazo a su maravilloso partido. 

4-1 en el Camp Nou que acaba con la buena racha del Espanyol y le da al FC Barcelona una inyección de moral para continuar la lucha por el liderato que mantiene con el actual líder, el Real Madrid.




Con la tecnología de Blogger.