Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 7-0 Hércules CF: Goleada para cerrar un gran año

El Barcelona cierra el 2016 clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Hércules



Copa del Rey-1/16 (Ida)

Barcelona7
Hércules0
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Rafinha, Alcácer y Arda.

Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso (Mainz, min.54), Rojas, Peña; Chechu, Checa, Berrocal (Salinas, min.69), Miñano y Gaspar (Nieto, min.46).

Goles: 1-0, min.37, Digne. 2-0, min.45, Rakitic. 3-0, min.50, Rafinha. 4-0, min.55, Arda Turan. 5-0, min.73, Paco Alcácer. 6-0, min.87, Arda Turan. 7-0, min.89, Arda Turan.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Aleix Vidal (min.42) por parte del Barcelona. Y a (Peña (min.42) en el Hércules.

Incidencias: Camp Nou, 64.025 espectadores.
El Barcelona se impuso sin sorpresas ante un Hércules luchador que fue testigo de como sus esperanzas por pasar la eliminatoria quedaron truncadas según se iban sucediendo los goles. Paco Alcácer vio portería tras ocho meses de sequía. Arda con un hat-trick firmó un gran encuentro siendo el mejor.

Tras el empate a uno en el encuentro disputado en el Rico Pérez, Luis Enrique alienó un once plagado de jugadores de la primera plantilla poco habituales. No entraron en la convocatoria ni pique, ni Ter Stegen ni la MSN. Liderados por Mascherano, capitán, debido a las ausencias, el conjunto blaugrana saltó al césped del Camp Nou con el único objetivo de hacer un gran encuentro y certificar su pase a octavos.

Bastante gente acudió al estadio pese a la mala hora y ser un día laborable.

El Hércules comenzó replegado con defensa de cinco y una línea de cuatro en el centro del campo. Pero hasta el minuto veinte estuvo animado realizando contras, aunque sin mucho peligro.

Los juzgadores clave del partido fueron los dos laterales culés, pues aportaron desborde y profundidad además de ser una clara alternativa en ataque. De hecho Digné firmó el primer gol del encuentro superada la media hora y Aleix Vidal realizó centros peligrosos que terminaron en gol.

Vidal forzó de manera absurda e infantil la cartulina amarilla tras deliberadamente protestar una jugada a Peña.

Poco antes del descanso, Rakitic hizo de penalty el segundo gol del encuentro. La pena máxima fue provocada por Arda, el cual tras internarse en el área fue derribado de manera clara por un contrario. El Barça llegaba al descanso con una buena ventaja.

Al reanudarse el segundo acto, el Hércules realizó unas cuantas llegadas al área para buscar un gol que les metiera en el partido. Pero el Barça volvería a marcar, en esta ocasión obra de Rafinha, que fusiló en la frontal del área un pase de Arda con previa jugada personal del turco.

Tras esa jugada, el entrenador del Hércules decidió realizar un cambio ofensivo y arriesgado. Salió al terreno de juego un delantero por un central. Estaba claro que no quería ser humillado, tampoco renunciar a su juego y quería buscar el gol lo antes posible. La jugada no le salió bien al conjunto alicantino, pues no género tras ese cambio más contras peligrosas.

El cuarto gol lo marcó Arda, gran centro de Vidal que aprovechó el turco con un gran remate de cabeza.

Desde ese momento el juego del Barcelona se centró en buscar a Paco Alcácer para que se estrenará en partido oficial con la camiseta azulgrana.

Los jugones Rakitic, Denis y Rafinha tocaron y marearon al Hércules. Llegó el momento mágico de la noche. Alcácer tenía en mente que marcaría. De esta noche no pasaría. Estaba convencido. Y llegó su gol. El quinto. Comenzó la jugado en tres cuartos de campo y descargó hacia Arda que entre líneas vio un buen desmarque de Rafinha que asistió con algo de fortuna al delantero español, pues rebotó en la pierna de un defensor y en boca de gol con el portero vencido remató de cabeza y el balón besó la red. El tanto no debió subir al marcador, pues se encontraba en posición antirreglamentaria. No lo celebró de manera eufórica, tan solo levantó con rabia el puño de su mano y murmurando miró a sus compañeros.

Era su momento. El Camp Nou lo sabía y más de sesenta mil personas corearon su nombre. No marcaba desde abril en partido oficial.

Los últimos dos goles corrieron a cuenta de Arda Turan, mejor jugador del partido. Firmó un hat-trick, dos asistencias y provocó el penalty. Muy completo.

Lucho decidió no realizar cambios y todos disputaron los noventa minutos. El vestuario sale reforzado con esta victoria abultada y Luis Enrique debe estar contento y sacar un balance positivo no solo por el pase a octavos sino porque se demuestra que los suplentes tienen calidad. Es verdad que ante un segunda b, pero debe apreciar el buen momento de Arda, la aportación al ataque de dos laterales poco habituales y el reencuentro con el gol de Paco Alcácer.

El Barcelona cumplió y se va de vacaciones con buenas sensaciones sabiendo que el año 2016 ha sido bueno y soñando con un 2017 todavía mejor.


@Walpy_peter98


Con la tecnología de Blogger.