Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Hull 2-2 Everton: Merecido empate a 2 en el KCOM Stadium

Barkley rescató un punto en el 84 para los Toffees 

Premier League-Jornada 19

Hull2
Everton2
Ficha ténica
Hull City: Marshall; Maguire, Dawson, Davies; Elmohamady, Snodgrass, Meyler (Clucas 56'), Livermore, Robertson; Diomande (Huddlestone 85') y Mbokani.

Everton: Robles; Coleman, Jagielka, Williams, Baines; Barry (Davies 66'), Gueye; Valencia (Calvert-Lewin 74'), Barkley, Mirallas (Funes Mori 86'); Lukaku.

Goles: 1-0 Dawson (6′); 1-1 Marshall p.p (46′) 2-1 Snodgrass (65′) y 2-2 Barkley (84′).

Árbitro: Jon Moss amonestó a Jagielka (60′), Elmohamady (62′), Davies (75′) y Maguire (83′).

Incidencias: KCOM Stadium. 
El Hull consiguió un empate en casa ante el séptimo clasificado de la Premier, el Everton, en un partido que ambos conjuntos pudieron ganar y en el que ambos gozaron de numerosas ocasiones claras. El Hull City suma ya su décima jornada consecutiva sin conocer la victoria, y se situa a 3 puntos de la salvación, a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada. Por su parte, el Everton recorta un punto en su disputa por el puesto de acceso a la Europa League.

Comenzó el partido en el KCOM Stadium con un gran dominio inicial del conjunto local, que trataba de adelantarse en el marcador con dos buenas internadas en el area del Snodgrass, que se fueron sin embargo por encima del larguero. El Everton intentaba adaptarse al dominio del Hull sacando el balón jugado desde atrás para así formar un contraataque pero cometía errores sistemáticos a la hora de abrir juego, perdiendo numerosos balones en el centro del campo. El equipo local continuaba atacando y dominando, y en el minuto 5, Elmohamady realiza un centro ajustado que despeja finalmente la defensa, mandando el balón a corner. A la salida de ese córner, Curtis Davis peina la pelota y Dawson fusila de volea a Joel, subiendo el 1-0 al marcador.

El gol local revitalizó al equipo visitante, que lo seguía intentando a la contra. En el minuto 12 el Everton estuvo apunto de conseguir el empate con un potente chut de Mirallas que rechazaba con muy poca seguridad el portero local. El Hull sin embargo se mostraba muy sólido defensivamente y seguía ocasionando problemas a un débil Everton que tenía problemas a la hora de defender las jugadas por banda y las internadas de Snodgrass en el área.

En la siguiente jugada, en el minuto 14, un centro dirigido por Barry es rematado por Coleman de cabeza, pero es rechazado por el palo derecho de la portería de Marshall. Era ahora el Everton el que concentraba todo su juego ofensivo en las bandas, apoyandose en Mirallas y en Coleman. El Hull, sin embargo, comenzaba a encerrarse atrás.

El Hull iba a tener en el minuto 32 su oportunidad más clara para ampliar su ventaja en el marcador. Mbokani recibe un centro medido al area pero no consigue rematar de cabeza con claridad y el balón no coge portería.

El Hull trataba de buscar sus acciones ofensivas en las botas de Mbokani, a veces jugando muy precipitadamente con balones en largo, mientras que el Everton se decidía por intentar un juego combinativo por bandas, apoyándose en Valencia y Mirallas. Ocasiones aisladas para ambos equipos, sin apenas peligro debido a las numerosas imprecisiones en ataque. Partido de ida y vuelta.

Al borde del descanso, en el tiempo añadido, un córner botado por Mirallas es rematado por Mbokani en un intento de despejar el balón, pero el balón rebota en las manos del portero local, y sale rechazado hacia el interior de la porteria. Un gran error en defensa que suponía el 1-1 en el marcador.

Comenzaba el segundo tiempo con un Everton enchufado y decidido a buscar la victoria. En el 46, Lukaku recibe un balón en el borde del area y consigue conectar un chut colocado dirigido a la escuadra derecha del portero local, que sin embargo impacta en el larguero y sale rechazado a saque de puerta.

El Everton continuaba con su táctica inicial apoyandose en Mirallas y en Coleman, e intentando colgar balones al area para aprovechar el dominio de Lukaku por alto. En el minuto 52 tuvo la oportunidad el Everton de adelantarse en el marcador, con un centro de Barry que es cabeceado en ¾ de campo por Lukaku y que acaba recibiendo Barkley enfrente del portero. Su chut, sin embargo, fue atrapado por el portero local.

El Hull también trataba imponerse en el marcador, y tras una jugada ofensiva se iba a producir una falta peligrosa a favor, a unos 35 metros de la porteria visitante. La fortuna no sonrió nuevamente al conjunto local, y el potente chut de Snodgrass se estrella en la cruceta de la portería de Joel.

A la segunda va la vencida, y en el minuto 64, tras una falta en ¾ de campo favorable al Hull, Robert Snodgrass iba a adelantar al conjunto local con un potente chut que entra por la escuadra izquierda del guardameta visitante. Imparable disparo del delantero escocés, que sumaba así su séptimo gol en liga.

El Everton no se venía abajo y continuaban habiendo ocasiones para ambos conjuntos. Las del Hull, en botas de Mbokani y Snodgrass. Las del Everton, con las internadas sucesivas de Mirallas y Barkley.

En el minuto 80 se produjo la jugada polémica de la tarde, ya que tras un centro de T.Davies, recien entrado en el terreno de juego en sustitución de Barry, el balón golpea entre el pecho y la mano de Livermore. Los jugadores visitantes reclamaron el penalti al árbitro, que sin embargo no lo concedió.

Ocasión tras ocasión, en el minuto 84, tras un error local en la salida del balón, Baines recibe el balón en banda y centra al área, donde encuentra la cabeza de Barkley que remata y pone el 2-2 en el luminoso.

Pudo marcar el tanto de la victoria el recién salido Calvert-Lewin en el 89, pero el balón salió rechazado por el portero. Merecido 2-2 final que sin embargo sabrá a poco para ambos equipos.

Tras este empate, el Everton se mantiene en la séptima posición a 9 puntos de la Europa League, mientras que el Hull suma un nuevo empate para colocarse a 3 puntos de salir del descenso, a falta de jugarse todos los demás partidos de la jornada 19.





Con la tecnología de Blogger.