Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hull 2-2 Everton: Merecido empate a 2 en el KCOM Stadium

Barkley rescatĆ³ un punto en el 84 para los Toffees 

Premier League-Jornada 19

Hull2
Everton2
Ficha tƩnica
Hull City: Marshall; Maguire, Dawson, Davies; Elmohamady, Snodgrass, Meyler (Clucas 56'), Livermore, Robertson; Diomande (Huddlestone 85') y Mbokani.

Everton: Robles; Coleman, Jagielka, Williams, Baines; Barry (Davies 66'), Gueye; Valencia (Calvert-Lewin 74'), Barkley, Mirallas (Funes Mori 86'); Lukaku.

Goles: 1-0 Dawson (6′); 1-1 Marshall p.p (46′) 2-1 Snodgrass (65′) y 2-2 Barkley (84′).

Ɓrbitro: Jon Moss amonestĆ³ a Jagielka (60′), Elmohamady (62′), Davies (75′) y Maguire (83′).

Incidencias: KCOM Stadium. 
El Hull consiguiĆ³ un empate en casa ante el sĆ©ptimo clasificado de la Premier, el Everton, en un partido que ambos conjuntos pudieron ganar y en el que ambos gozaron de numerosas ocasiones claras. El Hull City suma ya su dĆ©cima jornada consecutiva sin conocer la victoria, y se situa a 3 puntos de la salvaciĆ³n, a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada. Por su parte, el Everton recorta un punto en su disputa por el puesto de acceso a la Europa League.

ComenzĆ³ el partido en el KCOM Stadium con un gran dominio inicial del conjunto local, que trataba de adelantarse en el marcador con dos buenas internadas en el area del Snodgrass, que se fueron sin embargo por encima del larguero. El Everton intentaba adaptarse al dominio del Hull sacando el balĆ³n jugado desde atrĆ”s para asĆ­ formar un contraataque pero cometĆ­a errores sistemĆ”ticos a la hora de abrir juego, perdiendo numerosos balones en el centro del campo. El equipo local continuaba atacando y dominando, y en el minuto 5, Elmohamady realiza un centro ajustado que despeja finalmente la defensa, mandando el balĆ³n a corner. A la salida de ese cĆ³rner, Curtis Davis peina la pelota y Dawson fusila de volea a Joel, subiendo el 1-0 al marcador.

El gol local revitalizĆ³ al equipo visitante, que lo seguĆ­a intentando a la contra. En el minuto 12 el Everton estuvo apunto de conseguir el empate con un potente chut de Mirallas que rechazaba con muy poca seguridad el portero local. El Hull sin embargo se mostraba muy sĆ³lido defensivamente y seguĆ­a ocasionando problemas a un dĆ©bil Everton que tenĆ­a problemas a la hora de defender las jugadas por banda y las internadas de Snodgrass en el Ć”rea.

En la siguiente jugada, en el minuto 14, un centro dirigido por Barry es rematado por Coleman de cabeza, pero es rechazado por el palo derecho de la porterƭa de Marshall. Era ahora el Everton el que concentraba todo su juego ofensivo en las bandas, apoyandose en Mirallas y en Coleman. El Hull, sin embargo, comenzaba a encerrarse atrƔs.

El Hull iba a tener en el minuto 32 su oportunidad mĆ”s clara para ampliar su ventaja en el marcador. Mbokani recibe un centro medido al area pero no consigue rematar de cabeza con claridad y el balĆ³n no coge porterĆ­a.

El Hull trataba de buscar sus acciones ofensivas en las botas de Mbokani, a veces jugando muy precipitadamente con balones en largo, mientras que el Everton se decidƭa por intentar un juego combinativo por bandas, apoyƔndose en Valencia y Mirallas. Ocasiones aisladas para ambos equipos, sin apenas peligro debido a las numerosas imprecisiones en ataque. Partido de ida y vuelta.

Al borde del descanso, en el tiempo aƱadido, un cĆ³rner botado por Mirallas es rematado por Mbokani en un intento de despejar el balĆ³n, pero el balĆ³n rebota en las manos del portero local, y sale rechazado hacia el interior de la porteria. Un gran error en defensa que suponĆ­a el 1-1 en el marcador.

Comenzaba el segundo tiempo con un Everton enchufado y decidido a buscar la victoria. En el 46, Lukaku recibe un balĆ³n en el borde del area y consigue conectar un chut colocado dirigido a la escuadra derecha del portero local, que sin embargo impacta en el larguero y sale rechazado a saque de puerta.

El Everton continuaba con su tĆ”ctica inicial apoyandose en Mirallas y en Coleman, e intentando colgar balones al area para aprovechar el dominio de Lukaku por alto. En el minuto 52 tuvo la oportunidad el Everton de adelantarse en el marcador, con un centro de Barry que es cabeceado en ¾ de campo por Lukaku y que acaba recibiendo Barkley enfrente del portero. Su chut, sin embargo, fue atrapado por el portero local.

El Hull tambiĆ©n trataba imponerse en el marcador, y tras una jugada ofensiva se iba a producir una falta peligrosa a favor, a unos 35 metros de la porteria visitante. La fortuna no sonriĆ³ nuevamente al conjunto local, y el potente chut de Snodgrass se estrella en la cruceta de la porterĆ­a de Joel.

A la segunda va la vencida, y en el minuto 64, tras una falta en ¾ de campo favorable al Hull, Robert Snodgrass iba a adelantar al conjunto local con un potente chut que entra por la escuadra izquierda del guardameta visitante. Imparable disparo del delantero escocĆ©s, que sumaba asĆ­ su sĆ©ptimo gol en liga.

El Everton no se venĆ­a abajo y continuaban habiendo ocasiones para ambos conjuntos. Las del Hull, en botas de Mbokani y Snodgrass. Las del Everton, con las internadas sucesivas de Mirallas y Barkley.

En el minuto 80 se produjo la jugada polĆ©mica de la tarde, ya que tras un centro de T.Davies, recien entrado en el terreno de juego en sustituciĆ³n de Barry, el balĆ³n golpea entre el pecho y la mano de Livermore. Los jugadores visitantes reclamaron el penalti al Ć”rbitro, que sin embargo no lo concediĆ³.

OcasiĆ³n tras ocasiĆ³n, en el minuto 84, tras un error local en la salida del balĆ³n, Baines recibe el balĆ³n en banda y centra al Ć”rea, donde encuentra la cabeza de Barkley que remata y pone el 2-2 en el luminoso.

Pudo marcar el tanto de la victoria el reciĆ©n salido Calvert-Lewin en el 89, pero el balĆ³n saliĆ³ rechazado por el portero. Merecido 2-2 final que sin embargo sabrĆ” a poco para ambos equipos.

Tras este empate, el Everton se mantiene en la sĆ©ptima posiciĆ³n a 9 puntos de la Europa League, mientras que el Hull suma un nuevo empate para colocarse a 3 puntos de salir del descenso, a falta de jugarse todos los demĆ”s partidos de la jornada 19.





Con la tecnologĆ­a de Blogger.