Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 0-2 Everton: Los ''Toffees'' consiguen una victoria a domicilio en un partido tranquilo

El Everton logra ganar un encuentro sin demasiadas oportunidades claras ante un Leicester protagonizado por la arriesgada apuesta de Ranieri dejando a varios titulares en el banco


Premier League-Jornada 18

Leicester0
Everton2
Ficha tƩcnica
Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Wasilewski, Chilwell; Gray (Ulloa, min 65'), King (Mahrez, min 64), Amartey, Albrighton; Slimani, Okazaki (Drinkwater, min 46).

Everton: Joel; Funes Mori, Williams, Holgate, Coleman; Baines, Barry (Davies, min 68), Gueye; Lennon (Cleverley, min 88), Lukaku, Mirallas (Barkley, min 76)

Goles: 0-1 Mirallas, m.50; 0-2 Lukaku, m.90.

Ɓrbitro: Stuart Attwell (Nuneaton). MostrĆ³ cartulinas amarillas a los locales: Drinkwater, Simpson.

Incidencias: King Power Stadium. (31.985 personas).
La noticia saltaba en la previa del partido cuando Claudio Ranieri dejaba en el banquillo a dos titulares como son Drinkwater y Mahrez a parte del ya sancionado con tres partidos Vardy que no iba a poder jugar. Una clara puesta en escena para dar minutos a los menos habituales ante un equipo que tampoco estĆ” rindiendo de la forma que se esperaba a principios de temporada.

El partido comenzaba con un cara a cara entre ambos equipos en el que ninguno de ellos buscaba de forma descarada el gol. El Everton iba a llevar la posesiĆ³n del encuentro en el primer cuarto de hora aunque sin crear demasiado peligro. Por otra parte los "Foxes" buscaban con el paso de los minutos adueƱarse del balĆ³n y, aunque en algunos momentos lo iban a conseguir, en ninguna acciĆ³n lograrĆ­an poner en apuros al rival. Tan sĆ³lo un disparo a puerta de Amartey en el ecuador de la primera parte iba a ser la Ćŗnica ocasiĆ³n que los locales dispondrĆ­an. En la Ćŗltima jugada antes del descanso, el Everton iba a disponer de una oportunidad clara de gol que Lukaku no sabrĆ­a aprovechar tras llegar forzado a un pase entre defensa y guardameta. Una primera parte muy disputada pero con falta de ocasiones.

En el comiendo de la segunda parte entrarĆ­a Drinkwater por el japonĆ©s Okazaki. El Everton iba a mantener la misma tĆ³nica del comienzo de la primera parte y en el minuto 50 el portero Joel pateaba un balĆ³n retrasado por su defensa para mandarlo a la espalda de los centrales del conjunto local y que Mirallas alcanzarĆ­a en carrera para encarar a Schmeichel y batirlo por su lado drecho.
El Leicester iba a tomarse el gol con mucha actitud y, tras la entrada de Mahrez y Ulloa por partida doble iba a disponer varias oportunidades de llevarse el encuentro a su terreno. El Everton lejos de encerrarse en su campo seguĆ­a atacando aunque con menos descaro eso sĆ­. Por su parte el Leicester no iba a aprovechar las muy pocas ocasiones que estaban disponiendo y, ya con el tiempo cumplido, cuando los locales atacaban la defensa iba a rechazar la jugada lanzando un balĆ³n largo a Lukaku que tras dejar atrĆ”s en carrera a Simpson encararĆ­a a Morgan y al portero para finalmente terminar la jugada con un disparo ajustado al palo izquerdo que iba a pasar rozando a ambos jugadores.

Un partido muy disputado con un resultado un tanto engaƱoso. Si bien el conjunto visitante ha sabido aprovechar las pocas ocasiones claras que ha dispuesto, los locales no han sabido explotar de forma fructuosa  la buena replica tras encajar el primer gol. De este modo el Everton consigue una victoria en una temporada muy mala ofreciendo a sus hinchas una de cal y otra de arena.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.