Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Leicester 0-2 Everton: Los ''Toffees'' consiguen una victoria a domicilio en un partido tranquilo

El Everton logra ganar un encuentro sin demasiadas oportunidades claras ante un Leicester protagonizado por la arriesgada apuesta de Ranieri dejando a varios titulares en el banco


Premier League-Jornada 18

Leicester0
Everton2
Ficha técnica
Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Wasilewski, Chilwell; Gray (Ulloa, min 65'), King (Mahrez, min 64), Amartey, Albrighton; Slimani, Okazaki (Drinkwater, min 46).

Everton: Joel; Funes Mori, Williams, Holgate, Coleman; Baines, Barry (Davies, min 68), Gueye; Lennon (Cleverley, min 88), Lukaku, Mirallas (Barkley, min 76)

Goles: 0-1 Mirallas, m.50; 0-2 Lukaku, m.90.

Árbitro: Stuart Attwell (Nuneaton). Mostró cartulinas amarillas a los locales: Drinkwater, Simpson.

Incidencias: King Power Stadium. (31.985 personas).
La noticia saltaba en la previa del partido cuando Claudio Ranieri dejaba en el banquillo a dos titulares como son Drinkwater y Mahrez a parte del ya sancionado con tres partidos Vardy que no iba a poder jugar. Una clara puesta en escena para dar minutos a los menos habituales ante un equipo que tampoco está rindiendo de la forma que se esperaba a principios de temporada.

El partido comenzaba con un cara a cara entre ambos equipos en el que ninguno de ellos buscaba de forma descarada el gol. El Everton iba a llevar la posesión del encuentro en el primer cuarto de hora aunque sin crear demasiado peligro. Por otra parte los "Foxes" buscaban con el paso de los minutos adueñarse del balón y, aunque en algunos momentos lo iban a conseguir, en ninguna acción lograrían poner en apuros al rival. Tan sólo un disparo a puerta de Amartey en el ecuador de la primera parte iba a ser la única ocasión que los locales dispondrían. En la última jugada antes del descanso, el Everton iba a disponer de una oportunidad clara de gol que Lukaku no sabría aprovechar tras llegar forzado a un pase entre defensa y guardameta. Una primera parte muy disputada pero con falta de ocasiones.

En el comiendo de la segunda parte entraría Drinkwater por el japonés Okazaki. El Everton iba a mantener la misma tónica del comienzo de la primera parte y en el minuto 50 el portero Joel pateaba un balón retrasado por su defensa para mandarlo a la espalda de los centrales del conjunto local y que Mirallas alcanzaría en carrera para encarar a Schmeichel y batirlo por su lado drecho.
El Leicester iba a tomarse el gol con mucha actitud y, tras la entrada de Mahrez y Ulloa por partida doble iba a disponer varias oportunidades de llevarse el encuentro a su terreno. El Everton lejos de encerrarse en su campo seguía atacando aunque con menos descaro eso sí. Por su parte el Leicester no iba a aprovechar las muy pocas ocasiones que estaban disponiendo y, ya con el tiempo cumplido, cuando los locales atacaban la defensa iba a rechazar la jugada lanzando un balón largo a Lukaku que tras dejar atrás en carrera a Simpson encararía a Morgan y al portero para finalmente terminar la jugada con un disparo ajustado al palo izquerdo que iba a pasar rozando a ambos jugadores.

Un partido muy disputado con un resultado un tanto engañoso. Si bien el conjunto visitante ha sabido aprovechar las pocas ocasiones claras que ha dispuesto, los locales no han sabido explotar de forma fructuosa  la buena replica tras encajar el primer gol. De este modo el Everton consigue una victoria en una temporada muy mala ofreciendo a sus hinchas una de cal y otra de arena.



Con la tecnología de Blogger.