Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Leicester 1-0 West Ham: El Leicester se toma un respiro gracias a Slimani

El gol de Slimani y la falta de solvencia del West Ham hacen que el Leicester sume tres puntos y se aleje del fantasma del descenso


Premier League-Jornada 19

Leicester1
West Ham0
Ficha ténica
Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Chilwell, Amartey, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Fuchs 70), Gray (Okazaki 80), Slimani (Ulloa 83)

West Ham: Randolph, Nordtveit, Reid, Ogbonna, Cresswell, Noble (Lanzini 57), Kouyate (Fernandes 78), Antonio, Ayew (Feghouli 65), Payet, Carroll


Goles: 1-0 Slimani (23').

Árbitro: Anthony Taylo

Incidencias: King Power Stadium (32000 personas).
El último día del año 2016 coincidía con la decimonovena jornada de la Premier League. El King Power Stadium acogería el Leicester - West Ham. Esta vez los locales ser harían con la victoria terminando la racha de tres victorias consecutivas del cuadro de Slaven Bilic.

Ambos equipos llegaban al King Power Stadium con la mirada puesta en el retrovisor, la zona roja. Ni Ranieri ni Bilic querían dejarse puntos en el camino y seguir ascendiendo posiciones en la tabla. Los de la capital, de hecho, llegaban en una buena racha de resultados, nueve puntos de nueve posibles que los había alzado a la undécima posición.

El partido comenzaba de forma dubitativa para los dos planteles. El Leicester aposaría por las jugadas por bandas, sobre todo la parte diestra ofensiva, con balones largos y toques rápidos mientras mantenían la posesión. El West Ham por su parte, intentaría generar ocasiones a balón parado y con abundancia de disparos (acabaron el choque con 25 tiros a favor). La filosofía de los pupilos de Ranieri les funcionó. En el minuto 20 de la primera parte, Slimani adelantaría a los foxes con un gol de cabeza a centro de Albrighton. Así es como terminaría la primera mitad del encuentro en el King Power Stadium, en la que el Leicester supo mantener su escasa ventaja ante un West Ham que cada vez apretaba más, pero Schmeichel hacía de muralla ante la ofensiva londinense.

Ya en la segunda parte, Bilic daba entrada a sus hombres de más calidad, buscando así el tanto que pusiese la igualdad en el marcador. El primer entrar sería el argentino Manuel Lanzini y cinco minutos más tarde el argelino Feghouli. Comenzarían los mayores acercamientos del West Ham. No obstante, con toda la artillería en el césped, no pudo romper la igualada y aunque dispuso de más ocasiones, acabó perdonando la leve solvencia que tiene en su primera línea. Los hammers no pudieron romper la defensa del Leicester. El cuadro de Ranieri sufrió y ganó.

Los locales se posicionan decimoquintos, a seis puntos por encima del descenso y los de la capital bajan hasta la decimotercera posición. El Leicester cierra un año mágico para ellos y para el fútbol en general de la mejor manera posible, celebrando una victoria en casa. Por su parte, el West Ham espera poder seguir sumando de tres en tres en 2017 y engancharse a los de arriba y esperar un tropezón para acercarse a Europa.


@AdriSoria_


Con la tecnología de Blogger.