Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 1-0 West Ham: El Leicester se toma un respiro gracias a Slimani

El gol de Slimani y la falta de solvencia del West Ham hacen que el Leicester sume tres puntos y se aleje del fantasma del descenso


Premier League-Jornada 19

Leicester1
West Ham0
Ficha tƩnica
Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Chilwell, Amartey, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Fuchs 70), Gray (Okazaki 80), Slimani (Ulloa 83)

West Ham: Randolph, Nordtveit, Reid, Ogbonna, Cresswell, Noble (Lanzini 57), Kouyate (Fernandes 78), Antonio, Ayew (Feghouli 65), Payet, Carroll


Goles: 1-0 Slimani (23').

Ɓrbitro: Anthony Taylo

Incidencias: King Power Stadium (32000 personas).
El Ćŗltimo dĆ­a del aƱo 2016 coincidĆ­a con la decimonovena jornada de la Premier League. El King Power Stadium acogerĆ­a el Leicester - West Ham. Esta vez los locales ser harĆ­an con la victoria terminando la racha de tres victorias consecutivas del cuadro de Slaven Bilic.

Ambos equipos llegaban al King Power Stadium con la mirada puesta en el retrovisor, la zona roja. Ni Ranieri ni Bilic querĆ­an dejarse puntos en el camino y seguir ascendiendo posiciones en la tabla. Los de la capital, de hecho, llegaban en una buena racha de resultados, nueve puntos de nueve posibles que los habĆ­a alzado a la undĆ©cima posiciĆ³n.

El partido comenzaba de forma dubitativa para los dos planteles. El Leicester aposarĆ­a por las jugadas por bandas, sobre todo la parte diestra ofensiva, con balones largos y toques rĆ”pidos mientras mantenĆ­an la posesiĆ³n. El West Ham por su parte, intentarĆ­a generar ocasiones a balĆ³n parado y con abundancia de disparos (acabaron el choque con 25 tiros a favor). La filosofĆ­a de los pupilos de Ranieri les funcionĆ³. En el minuto 20 de la primera parte, Slimani adelantarĆ­a a los foxes con un gol de cabeza a centro de Albrighton. AsĆ­ es como terminarĆ­a la primera mitad del encuentro en el King Power Stadium, en la que el Leicester supo mantener su escasa ventaja ante un West Ham que cada vez apretaba mĆ”s, pero Schmeichel hacĆ­a de muralla ante la ofensiva londinense.

Ya en la segunda parte, Bilic daba entrada a sus hombres de mĆ”s calidad, buscando asĆ­ el tanto que pusiese la igualdad en el marcador. El primer entrar serĆ­a el argentino Manuel Lanzini y cinco minutos mĆ”s tarde el argelino Feghouli. ComenzarĆ­an los mayores acercamientos del West Ham. No obstante, con toda la artillerĆ­a en el cĆ©sped, no pudo romper la igualada y aunque dispuso de mĆ”s ocasiones, acabĆ³ perdonando la leve solvencia que tiene en su primera lĆ­nea. Los hammers no pudieron romper la defensa del Leicester. El cuadro de Ranieri sufriĆ³ y ganĆ³.

Los locales se posicionan decimoquintos, a seis puntos por encima del descenso y los de la capital bajan hasta la decimotercera posiciĆ³n. El Leicester cierra un aƱo mĆ”gico para ellos y para el fĆŗtbol en general de la mejor manera posible, celebrando una victoria en casa. Por su parte, el West Ham espera poder seguir sumando de tres en tres en 2017 y engancharse a los de arriba y esperar un tropezĆ³n para acercarse a Europa.


@AdriSoria_


Con la tecnologĆ­a de Blogger.