Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lo más de la jornada 11 de la Liga Endesa

Giorgi Shermadini, Deividas Dulkys, Luka Doncic y Artem Pustovyi se convierten en “Los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos

- VALORACIÓN: El pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini se exhibió en la cancha del Movistar Estudiantes, donde al descanso ya había sumado 32 de valoración. Al final del partido, había conseguido 39, estableciendo así su nuevo tope en la Liga Endesa, después de anotar 21 puntos y capturar 16 rebotes. Sólo la derrota de su equipo ha evitado que la designación como Jugador de la Jornada fuera para él.

- PUNTOS: El alero lituano Deividas Dulkys también consiguió establecer un nuevo tope en su carrera, en su caso en anotación. El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro guió a su equipo hasta el triunfo, al sumar 24 puntos, con 4 de 7 en triples, un perfecto 4 de 4 en canastas de dos puntos y 4 de 5 desde la línea de personal. También anotó 24 puntos el que es el máximo anotador de la competición, Edwin Jackson, pero la menor valoración del francés (24 frente a 31) le dejan fuera de este quinteto.

- REBOTES: Como en valoración, Giorgi Shermadini también ha establecido su mejor registro en rebotes, al capturar 16 balones, 11 de ellos en defensa y 5 más en ataque. Esta cifra, además, supone el récord reboteador de la temporada, al mejorar los 14 que había logrado Shayne Whittington en la Jornada 3.

- ASISTENCIAS: En su exhibición de esta jornada, Luka Doncic también supo acordarse de sus compañeros, generando puntos para ellos, al repartir un total de 11 pases de canasta que se tradujeron en 27 puntos más para su equipo. Como en valoración y anotación, el esloveno ha establecido su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar las 9 que llegó a dar esta misma temporada, en la Jornada 6, frente al Tecnyconta Zaragoza.

- TAPONES: Tres gorros puso Artem Pustovyi en el triunfo del Rio Natura Monbus Obradoiro frente al Divina Seguros Joventut. Mostrando una enorme intensidad defensiva, el jugador del equipo gallego evitó que Bogdanovic, Jordan y Gielo lograran convertir en canasta uno de sus lanzamientos.



@ACBCOM


Con la tecnología de Blogger.