Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 14 de la Liga Endesa

Tyrese Rice, Felipe Reyes, Facundo Campazzo y Víctor Claver se convierten en “Los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos

- VALORACIÓN: Tyrese Rice fue el revulsivo que necesitó el FC Barcelona Lassa para acabar con la resistencia que presentó el Valencia Basket en el tercer cuarto del duelo que les enfrentó. El jugador estadounidense se convirtió en el protagonista del choque, finalizando con 29 puntos de valoración después de anotar 25 puntos, capturar 4 rebotes, dar 2 asistencias y provocar 5 faltas personales. Estos números le han servido para lograr su primera designación como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: En un duelo en el que consiguió la quinta mejor marca del FC Barcelona Lassa en triples en los últimos 10 años, Tyrese Rice finalizó con 25 puntos, 21 de ellos logrados desde más allá de la línea de 6,75 (7 de 10). Además, convirtió el único lanzamiento de dos puntos que intentó y los dos tiros libres de que dispuso.

- REBOTES: Que es un seguro bajo tableros hace tiempo que nadie lo cuestiona. El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido el mejor reboteador de esta Jornada 14 al conseguir 11 capturas frente al Real Betis Energía Plus, cinco en defensa y seis más en ataque. Ésta ha sido su mejor actuación de la temporada, en esta faceta del juego.

- ASISTENCIAS: Facundo Campazzo ha vuelto a demostrar porqué está peleando por ser el mejor asistente de la Liga Endesa. Frente al Montakit Fuenlabrada, el base del UCAM Murcia repartió 7 pases de canasta en 16 puntos más para su equipo. También sumó 7 asistencias el héroe del triunfo del ICL Manresa, Michael Machado, pero la mejor valoración del argentino (11 frente a 8 del estadounidense, le impide estar en este quinteto de destacados de la jornada.

- TAPONES: Evitar que el rival anote. Esa fue la máxima que siguió Víctor Claver frente al Valencia Basket, demostrando una intensidad defensiva que marcó el desarrollo del partido desde el inicio. Frente a su ex equipo, el ala-pívot azulgrana colocó tres “gorros”, ganando así la batalla interior a los hombres interiores del conjunto taronja. Esos mismos 3 tapones colocó Filip Kraljevic y, como el azulgrana, sumó 4 puntos de valoración, por lo que en este caso se aplica el siguiente criterio de desempate, la victoria en el encuentro disputado.


@ACBCOM


Con la tecnología de Blogger.