Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavericks dominan todo el juego para tomarse revancha ante los Kings (79-99)

Con seis jugadores en doble dígito, los Mavs volvieron a la senda ganadora luego de dos derrotas consecutivas al imponerse frente a Sacramento por 99-79. DeMarcus Cousins fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos



Luego de una dolorosa derrota en Utah, los Dallas Mavericks se recuperaron y vencieron en casa a los Kings, equipo que en este mes los había vencido por 31 puntos en su propio estadio. Con un ataque balanceado en el que los locales contaron con más variantes ofensivas, Dallas estuvo en control durante todo el juego y nunca cedió la delantera. Sacramento no contó con Rudy Gay, por lo que la ofensiva se basó en DeMarcus Cousins, la única amenaza seria para la defensa de los texanos. Los Mavericks no permitieron que los Kings encuentren un reemplazante ofensivo que tome el lugar de Gay y Cousins tuvo que cargar solo con la ofensiva de su equipo. Al término de la primera mitad, con un buen pasaje de Deron Williams, los Mavs lideraban el juego por 55-44.


Reanudada la acción, Dallas continuó al mando gracias a un efectivo período de juego del rookie Dorian Finney-Smith, que concluyó con 17 puntos, siendo así el líder anotador de los Mavs y sentenciando la máxima producción ofensiva de su carrera. Al buen aporte colectivo de los titulares de los Mavericks se le sumó la ayuda de los sustitutos en ambos costados de la cancha. Devin Harris y Seth Curry vinieron desde el banquillo y también causaron problemas en la defensa de los Kings. Harris firmó el mejor partido desde su retorno a la duela con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que los otros Mavericks que terminaron anotando en doble dígito fueron Wesley Matthews, Harrison Barnes, Deron Williams, Seth Curry y Dorian Finney-Smith. Los Kings solamente contaron con la astucia y el poderío ofensivo de Cousins para contrarrestar a los Mavs, pero nunca pudieron reducir su ventaja lo suficiente para tener un juego cerrado y arrebatarle otro partido a Dallas.

De esta forma, dominando cada período del juego, los Mavs construyeron una sólida victoria ante un rival que también está en la zona baja de la Conferencia del Oeste, pero siguen ocupando la última posición con un registro de 7 victorias y 20 derrotas. Con la urgencia de sumar más triunfos ante este tipo de rivales, Dallas jugará hoy por la noche ante Denver en condición de visitante, mientras que los Kings intentarán dejar atrás esta mala imagen en su próximo compromiso el próximo martes cuando reciban a los Portland Trail Blazers.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.