Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavericks sufren otra lesión y Charlotte no perdona (109-101)

En un parejo y vibrante encuentro que se definió en los últimos minutos, los Hornets volvieron a vencer a los Mavs, esta vez por 109-101, con 19 puntos de Kemba Walker y una gran producción en distintas facetas del juego del francés Nicolas Batum

A pesar de que han levantado su intensidad y jugadores como Deron Williams, Wesley Matthews y Dwight Powell mejoraron en los últimos partidos, los Mavs, aún con significantes bajas, no pudieron vencer en su propio pabellón a un equipo de Charlotte que dispuso de distintas variantes ofensivas. En el primer cuarto, las malas noticias con respecto a las lesiones continuaron acechando a los locales, ya que Andrew Bogut se lastimó la rodilla derecha luego de que el peso de Roy Hibbert cayera accidentalmente en ella en una lucha por un rebote. El pivot australiano no pudo volver al pabellón y la gravedad de su lesión es incierta ya que esta tarde se realizarán estudios. En la primera mitad, el juego fue cerrado y ningún equipo pudo quebrar notoriamente la paridad durante los 24 minutos iniciales. Sin embargo, Dallas sostuvo apenas una ventaja de 50-48 al concluir el segundo parcial.

Reanudada la acción en el tercer período, los Mavs dieron el primer golpe de la mano de un efectivo Harrison Barnes para conseguir una ventaja de doble dígito. Sin embargo, Charlotte rápidamente contrarrestó y devolvió la paridad al encuentro, pero la ventaja seguía del lado de los Mavericks, que ganaban por 78-75 tras 36 minutos de juego. En el tramo final, los Hornets desplegaron su mejor juego ofensivo y se aprovecharon de la ausencia de Bogut para atacar el aro y, a pesar de una baja efectividad en lanzamientos de tres puntos, así lograron tomar la delantera en el partido. Seis jugadores de los Hornets terminaron en doble dígito con respecto a la anotación y los Mavs tuvieron que venir de atrás en los minutos finales. A pesar de un valiente esfuerzo y buenos números ofensivos de Barnes (29 puntos y 7 rebotes) y Williams (15 tantos y 13 asistencias), nuevamente los Mavericks se quedaron con las manos vacías y con una derrota que no les permite abandonar el fondo de la Conferencia del Oeste.

Al final, victoria por 109-101 de los Hornets, que basaron su juego ofensivo cerca del canasto y, ante la ausencia de Bogut, dominaron la lucha rebotera ampliamente. El próximo partido de los Mavs será nuevamente en el American Airlines Center el miércoles cuando reciban a Sacramento, mientras que Charlotte hará de local ese misma noche ante los Detroit Pistons.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.