Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors arrasan en Brooklyn tras el descanso (117-101)

El partidazo de Thompson y Durant y la consistencia de Pachulia pudieron contra un excelso Brook Lopez. Un parcial de 68 a 36 en la segunda parte condenó a los neoyorquinos



Los Nets salieron a un alto nivel, con un Brook Lopez espectacular, jugándose todos los ataques y anotando hasta desde la línea de 3 puntos. Bogdanovic le secundó con lanzamientos que hicieron volar a sus rivales, y Brooklyn se puso por delante (12-20). La reacción visitante llegó gracias a las individualidades, y un triple de Thompson volteó el resultado. Pero los hombres de banquillo de Brooklyn hicieron bien su trabajo y los Nets tomaron de nuevo la iniciativa en el electrónico tras un vistoso primer cuarto (33-34).

El segundo período fue de claro color local. Los suplentes de los Nets, con un gran Hollis-Jefferson (13 puntos), siguieron comandando el equipo y se situaron 10 puntos por encima de su rival. Los Warriors tuvieron unos minutos muy erráticos, fallando lanzamientos y perdiendo balones, y eso les penalizó muchísimo. Brook Lopez (28 puntos) volvió a entonar su muñeca y mantuvo un intenso duelo bajo los tableros con Zaza Pachulia (15 puntos y 14 rebotes). Se llegó al descanso con un 49 a 65 que hacía soñar a la afición local con una victoria de mérito en lo que estaba siendo un partidazo.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Los Nets salieron fríos y estuvieron 3 minutos y medio sin anotar, y entre Curry y Durant acercaron a los Warriors a sólo 4 puntos de su rival. Brook Lopez y Lin (10 puntos y 11 asistencias) dieron algo de vida en el ataque de Brooklyn, pero Golden State contó con muchas más alternativas, y una canasta de Durant empató el partido a 70. La igualdad se mantuvo durante varios minutos: Thompson (23 puntos) y el mismo Durant (26) lideraban a los Warriors, mientras Kilpatrick y Joe Harris daban la réplica en los locales. Se llegó al final del tercer cuarto con un emocionant 88 a 84.


Durante los primeros instantes del último cuarto las diferencias oscilaron entre los 4 y 6 puntos. Los Nets resistían y esperaban una buena racha que les volviera a poner por delante, pero esta vez fueron los suplentes de Golden State quienes impusieron el ritmo. El festival de mates de Livingston disparó la ventaja visitante hasta los 12 puntos, enterrando casi cualquier esperanza neoyorquina de remontada. Los Nets no estuvieron inspirados en ataque, y en ningún momento pudieron volver a entrar en el partido, mientras los minutos se iban consumiendo. Los instantes finales volvieron a ser para los menos habituales y ensnancharon más la brecha. Final con 117 a 101, Golden State sigue liderando la conferencia Oeste con 26 triunfos, y Brooklyn es el peor equipo del Este junto a Philadelphia, ambos equipos con 7 victorias y 21 derrotas.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.