Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 3-4 Córdoba: La Copa mola mucho

Los cordobeses consiguen clasificarse gracias a su pegada y al resultado favorable de la ida

Foto // LaLiga


Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Málaga3
Córdoba4
Ficha técnica
Málaga: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva (Jony, m. 57), Torres; Ontiveros (En-Nesyri, m. 68), Juanpi (Duda, m. 68), Fornals, 'Chory' Castro; Santos y Sandro.

Córdoba: Razak; Caro, Rodas (Luso, m. 21), Bijimine, De Los Reyes; Caballero, Edu Ramos, Guille (Moha, m. 71), Esteve (Alfaro, m. 71); Pedro Ríos y Piovaccari.


Goles: 1-0, M. 18: Sandro. 1-1, M. 27: Piovaccari. 2-1, M. 39: Sandro. 2-2, M. 40: Piovaccari. 2-3, M, 67: Pedro Ríos (p). 3-3, M.88: Chory Castro. 3-4, M. 89: Pedro Ríos.


Arbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Sandro (m. 81) y al futbolista del Córdoba Luso (m. 52).


Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio La Rosaleda ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador Fidel Uriarte.
El Córdoba estará en los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Málaga por un global de (3-6). El conjunto califal aprovechó los errores defensivos del rival y venció de nuevo -esta vez en la Rosaleda- a un Málaga que cae por segundo año consecutivo a las primeras de cambio.

El cuadro costasoleño salió a comerse al rival y se encontró con un Córdoba que era incapaz de encadenar tres pases consecutivos debido a la incansable presión malagueña que generaba una continúa sensación de angustia sobre la portería de Razak Brimah. Se sucedían las ocasiones, se mascaba el gol que no tardaría mucho en llegar. Balón a la espalda de la defensa visitante que Sandro, aprovechaba para, con su pierna menos buena, anotar el primero en el minuto 18. Gol que hacía creer en la remontada.

Seguían apretando los de Juande Ramos, y otra vez Sandro volvería a crear peligro, pero esta vez de la forma menos esperada. Falta lateral muy cercana al corner, había muy poco ángulo, sin embargo, el ex-barcelonista lograría aprovecharlo para mandar el balón a la cruceta de la portería cordobesa. Los de Luis Carrión intentaban salir a la contra como podían, y precisamente de esta forma iba a llegar el sorprendente empate. 

Contraataque de libro que comenzaba Pedro Ríos con un excelente pase al hueco que recibiría Guillermo Donoso, este prefirió regalar el gol a su compañero, Piovaccari, que no lo desaprovechó y puso las tablas que enmudecían a La Rosaleda, 1-1.

Este partido era un no parar, otra vez el autor del primer gol para los locales iba a firmar su doblete con un disparo seco desde fuera del área suficientemente preciso como para hacer inútil la estirada del 'Spiderman Ghanés', 2-1. No les duraría mucho la alegría a los aficionados malagueños ya que en la siguiente jugada, Ríos se plantaba mano a mano con Boyko, el guardameta ganaría el duelo pero el rechace le cayó al italiano Federico Piovaccari, que no perdonaba, 2-2.

Empezaba mejor el Córdoba la segunda parte moviendo más el balón por el centro del campo frente a un equipo al que no se le veía con la intesidad necesaria para anotar los tres goles con los que hubieran logrado clasificarse. Los blanquiazules basaban su ataque en Sandro, que ha cuajado una primera vuelta sobresaliente. Este conducía el balón a la banda desde la cual servía centros con los que buscaba el remate de sus compañeros.

Los jugadores se venían arriba tras las llegadas de Chory Castro y Sandro que desaprovecharon dos ocasiones claras para darle la vuelta al partido. Pero hoy el Córdoba estaba juguetón, y en especial Pedro Ríos que provocó un penalti, el jerezano acabaría transformando la pena máxima hasta en dos ocasiones debido a que el primer lanzamiento no fue válido por invasión del área durante la ejecución del mismo, 2-3. Pese al evidente enfado de su afición, que comenzaba a pedir la dimisión del actual técnico, sus hombres lo seguían intentando, pero cada vez con menos éxito, ya nadie creía en la remontada.

Aun así iban a lograr el empate, procedente de las botas del Chory Castro en el minuto 88, 3-3. Este parecía que ya iba a ser el resultado definitivo, pero el de Jerez de la Frontera remataba a placer un gran centro de Moha, para protagonizar el tercer doblete de la noche y poner el definitivo 3-4 en el marcador. Mucho mérito para un Córdoba que se planta en octavos de final tras eliminar a un equipo de Primera División venciendo en los dos partidos



Con la tecnología de Blogger.