Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-0 Elche: De los Mozos se estrena con victoria

El equipo burgalés acaba con dos meses de sequía en el estreno de Álvarez De los Mozos


LaLiga 1|2|3 - Jornada 17

Mirandés 1
Elche0
Ficha técnica
Mirandés: Roberto; Carlos M., Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Ruper, Maikel Mesa (Álvaro Bustos, min.80), Javi Hervás; Sangalli, Guarrotxena (Ruyman, min.55); y Pedro Martín.

Elche: Germán; Correa, Armando (Guillermo, min.46), Pelegrín, Albacar; Dorca, José Ángel; Pedro (Liberto, min.67), Pelayo, Hervías (Hugo Fraile, min.85); y Nino.

Gol: 1-0 Maikel Mesa (24′).

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ruper y Sangalli por el Mirandés y a Pelayo por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el campo de Anduva ante 2724 espectadores.
El Elche visitaba Anduva y lo hacía decidido a conseguir los tres puntos para continuar con su racha ganadora tras la victoria del pasado domingo ante el Mallorca en el Martinez Valero. Por su parte, el Mirandés, que estrenaba técnico tras la destitución de Terrazas, necesitaba como agua de mayo los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso y cosechar una victoria que se le resistía desde el mes de septiembre.

El inicio del encuentro ha estado marcado por el dominio de la posesión del conjunto local y las repetidas ocasiones de éste. La primera ocasión clara del encuentro la iba a tener Maikel Mesa en el minuto 7.

Precisamente sería el jugador canario el que marcaría el único tanto del encuentro. Iñigo Eguaras mete un pase en profundidad a Mesa y éste bate con la derecha a Germán; el ilicitano no podía hacer nada para evitar el gol del conjunto local. Ante esta situación tan desfavorable, el Elche intentaba reaccionar, y Nino realizaba un chut desde el borde del área que atajaba sin problemas el meta local, Roberto.

Las locales llegaban de forma constante a la portería defendida por Germán y a falta de 5 minutos para el descanso, Guarrotxena pedía penalti de Correa por un derribo de éste en el centro del área, pero el colegiado no le concedió la pena máxima al Mirandés.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador del Elche, Alberto Toril, realizaba el primer cambio, un cambio arriesgado y totalmente ofensivo, ya que quitaba del terreno de juego al central Armando para dar entrada al delantero Guillermo.

El cambio se iba a notar, y los ilicitanos mostraban cada vez con más frecuencia sus ganas de remontar el encuentro. Hervías iba a gozar de una ocasión bastante clara para empatar el encuentro, pero tras una buena jugada personal y unos recortes en el área, su disparo era atajado por Roberto sin apenas problemas.

A falta de un cuarto de hora para que el colegiado indicara el final del encentro, el Mirandés iba a tener la ocasión más clara para sentenciar el encuentro, pero tras un buen disparo de Pedro Martín, Germán conseguía atajar el esférico y evitar el segundo gol de los locales.

A pesar de las repetidas ocasiones generadas en los últimos minutos del Elche en busca del gol que les diera el empate y por consiguiente el punto, los hombres de Toril no consiguieron mandar el esférico al fondo de la red rival, y los tres puntos se quedaban en casa del Mirandés.


@Andrea_Palaz


Con la tecnología de Blogger.