Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal se proclama campeón del torneo de Abu Dhabi

Rafa ganó por 6-4 y 7-6(5) a Goffin y se ilusiona de cara al 2017

Nadal se llevó el torneo de Abu Dhabi
El tenista manacorí confirmó lo que venía demostrando en los partidos anteriores y pudo vencer en dos sets al tenista belga David Goffin. Un partido en el que su rival estuvo a la altura de las circunstancias, pero que Nadal fue muy fuerte de su cabeza y pudo responder ante los ataques de Goffin.

En un primer set sin muchas diferencias pero en la que el español se lo notaba más cómodo, el primer paso lo dio Nadal, ya que estaba 5-4 cuando quebró el saque del belga, para llevarse este set por 6-4.

El segundo set lo encontró a Goffin más fuerte en el arranque, ya que consiguió un break en el primer game de juego, pero de inmediato, Nadal reaccionó y metió un contra-break para poner, hasta ese momento, el 1-1. Esto no le afectó a Goffin ya que le volvió a quebrar en seguida el saque a Nadal y poner 2-1, mantuvo su saque para quedar 3-1, pero luego de esto, el manacorí , tanto que ganó tres juegos seguidos y puso el 4-3 parcial. Luego de eso fueron al tie-break, donde Nadal fortaleció su mejor tiro, la derecha, y pudo llevarse el tie break por 7-5.

De esta manera Rafael Nadal consiguió su cuarto título en el torneo de Abu Dhabi, convirtiéndose en el jugador más laureado de un torneo que ya había conseguido en los años 2010, 2011 y 2016 (este torneo es referente al año 2017).

Ahora Nadal se enfoca en seguir mejorando su juego, para ya el año que viene arrancar de la mejor manera en Brisbane, y luego ir al Abierto de Australia, el primer grand slam del año.


@FrancoBarrio11


Con la tecnología de Blogger.