Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Anthony Davis y los Pelicans frenan a los Mavs (104-111)

Con una buena aportación de los menos habituales, New Orleans pudo superar a Dallas. Davis tuvo una gran noche y aportó 28 puntos y 16 rebotes



Tras dos costosas victorias en la carretera ante Portland y los Clippers, los Mavs finalizaban su gira fuera de Dallas con la difícil tarea de contener a Anthony Davis sin la presencia nuevamente de Andrew Bogut en la alineación titular. Si bien de a ratos Salah Mejri hizo un decente trabajo defensivo para detener a Davis, la estrella de los Pelicans recibió demasiada ayuda de sus compañeros para superar a los Mavs. En la primera mitad, el novato Buddy Hield fue quien sorprendió a los Mavericks, que volvieron a contar con Dirk Nowitzki en la parte inicial del encuentro. El alemán fue un factor mientras estuvo en cancha y nuevamente aprovechó sus minutos pero, con otro juego mañana por la madrugada, Rick Carlisle no lo forzó en la segunda mitad. En un encuentro que estuvo parejo durante todo su transcurso, los locales estuvieron en la delantera en gran parte de la noche. Tal es así que, finalizada la primera mitad, New Orleans lideraba a los Mavs por 55-53.


Reanudada la acción, Dallas encontró una buena producción ofensiva por parte de Deron Williams, quien finalizó como su máximo anotador y repartidor de asistencias. Sin embargo, la diferencia la hicieron los sustitutos de los Pelicans, que le brindaron una necesitada ayuda a Davis en el costado ofensivo. E'Twaun Moore y Langston Galloway aportaron 16 y 17 puntos respectivamente y sorprendieron a los Mavs con su eficacia desde larga distancia. Los reservas de los Pelicans pusieron en frente en el marcador a su equipo por 11 puntos al principio del último parcial y los Mavericks nunca volvieron a recuperar la ventaja. Sin embargo, una decente producción de Deron Williams, Wesley Matthews y Seth Curry no permitió que los Pelicans liquiden el partido antes de tiempo y Dallas redujo la ventaja a una diferencia mínima. Pero fue en los minutos finales en los cuales Davis apareció con disparos de larga distancia y para dominar la zona pintada, sellando así el triunfo de New Orleans, su segundo consecutivo, esta vez ante los Mavericks por 111-104.

Con la necesidad de sumar victorias para salir del fondo de la Conferencia del Oeste, Dallas recibe mañana por la madrugada a los Houston Rockets, que anoche vapulearon a los Suns y llegan en un altísimo nivel, con James Harden como candidato a ser el MVP de la temporada. Los Pelicans, por su parte, recibirán en su próximo compromiso a los Clippers el jueves por la madrugada.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.