Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Clippers, en tropa, acaban con unos grises Spurs (106-101)

Mala imagen del cuadro de Popovich, que incluso pudo remontar con un arreón final que fue insuficiente. Paul acabó lesionado y se suma a la baja de Griffin



En el Staples llegaría la segunda derrota como visitantes de los Spurs. Llegaría con unas cuantas lecturas interesantes: una victoria seria contra el que ahora es un rival directo, la buena aportación del equipo local en su conjunto, donde todos suman, la victoria con sus dos mejores jugadores fuera de juego; por parte de los Spurs.... una derrota en la que dieron muy mala imagen, de nuevo, en la primera parte, buen juego interior, el mal momento que atraviesan jugadores como Aldridge o Parker, la dependencia del cada día más fundamental Leonard, lo cumplidor que está siendo Gasol y los destellos del que está llamado a ser el futuro director de orquesta, Dejounte Murray, con buenos momentos.


Los Clippers han sumado una victoria de mérito, ante el que era, hasta este partido, el mejor equipo como visitante de la liga. Las claves se encuentran en el buen hacer de todos los jugadores, con una buena gestión de banquillo de Rivers, consiguiendo que todos tus pupilos sumasen. Quizás, el más destacado de todos ellos fue el lesionado Paul, que en 23 minutos sumó 19 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. En cualquier caso, a excepción de ciertos momentos en los que la diferencia se reducía drásticamente, el partido llegó a alcanzar rentas de +14. Algo que parecía impensable al principio del encuentro. Sea como fuere, se consiguió amarrar una victoria que se torna fundamental, sobre todo porque todavía se desconoce el alcance del tiempo de recuperación que necesitará el base titular. Seguir sumando es la clave.

Los Spurs siguen acompañados de los fantasmas que les acosan durante más partidos de los que debieran. Otra vez comenzaron con una empanada importante y otra vez tuvieron que hacer el esfuerzo en la segunda mitad, sin suerte, como en su último encuentro. Poco se le puede pedir a un equipo en el que tus mejores hombres no están finos y sólo se salvaron hombres como Leonard (¡qué bueno es!), 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Gasol con 21 puntos y 9 rebotes. En cualquier caso, queda todavía temporada y nunca hay que descartar que las cosas cambien a mejor (y más para el cuadro de Popovich).

Pese a la mala imagen ofrecida por los tejanos, fue un partido muy vistoso que dejó grandes momentos, como el poste de Jordan a Gasol, a base de fuerza bruta, alguna de los mates de Leonard y algunas jugadas defensivas.


@AntonioPueyo


Con la tecnología de Blogger.