Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El juego colectivo de los Bulls destroza a LeBron y sus Cavs (105-111)

Los Bulls de Chicago derrotaron en base a un gran juego colectivo a los Cavaliers, actuales campeones, quienes siguen en racha negativa sumando su tercera derrota al hilo



El encuentro se iniciaba muy goleado, JR Smith por un lado desde el perímetro, Taj Gibson por el otro desde la pintura, defensas muy flojas en ambos equipos. Un primer cuarto de ida y vuelta, sumamente parejo que culminaría 33-30 para los Cavs. Un segundo periodo que sería casi un calco de lo que fue el primero, pésimas defensas pero mucho goleo. A lo que hacía Gibson en el primer cuarto, se le sumaba el buen trabajo de Wade, mientras que por los visitantes, Lebron empezaba a hacer de las suyas. Acabaría 60-59 el primer tiempo a favor de los de Cleveland.

Para el regreso del descanso, la defensa de los Bulls (prácticamente inexistente en el primer tiempo) se intensificaría, y ayudado por un gran juego colectivo en ofensiva empezaría a cambiar el rumbo del juego a su favor. Jimmy Butler se sumaba a la fiesta, y empezaba a anotar, Wade seguía anotando, Rondo aportaba desde todos los aspectos del juego, mientras que por el lado de los Cavaliers era LeBron contra el mundo convirtiendo puntos y repartiendo asistencias; haciendo todo. 88-80 terminó el tercero a favor de los locales. Para el arranque del último cuarto, Gibson dañaba en la pintura, Rondo aportaba puntos, rebotes y asistencias, Butler aportaba su cuota goleadora al igual que Wade, y del otro lado era más LeBron, LeBron y LeBron. Y con una defensa muy intensa por parte de los Bulls en los minutos finales del encuentro, le permitieron hacerse del partido.



111-105 fue el resultado final, los Bulls triunfan por séptima vez en los últimos 10 encuentros, mientras que los Cavaliers siguen en una mini racha negativa de 3 encuentros seguidos sin conocer la victoria.

Rajon Rondo logró su primer triple-doble desde que está en los Bulls con 15 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, a los que sumó 3 robos de balón. Jimmy Butler aportó 26 puntos, 24 para Wade y Gibson sumó 23 puntos. Muestra del gran juego colectivo que mostraron los de Chicago.

Mientras que del lado de los perdedores, destacó LeBron James con 27 puntos y 13 asistencias.


@ruloo08

Con la tecnología de Blogger.