Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El trío de los Bulls acaba con el récord de los Spurs (95-91)

Los de Chicago obtienen una victoria de mérito ante un rival que a punto estuvo de remontar. Wade (20 pts), Butler (13 pts) y Rondo (12 pts, 10 asist, 9 rbts)



Noche especial la que se iba a vivir en Chicago, con la presencia de unos Spurs que buscaban el 14-0 como visitantes y el regreso de Pau Gasol a la que fue su casa hasta el verano pasado. Peor no pudo salir el envite y claudicaron ante unos Bulls mucho más eficientes.

Justamente, en esa línea es en donde se movería el partido. Los locales mantuvieron un ritmo constante ante los visitantes, mucho más cómodo, y consiguieron secarles para acabar con ventajas que rondaban los 20 puntos (+18 fue el tope) y 32 puntos del rival al final del segundo cuarto. Así se irían, con el 45-32 y un "infiltrado" como Gasol que les seguiría por el túnel de vestuarios. Curiosa anécdota que dejó el encuentro. También fueron capaces de aguantar el arranque de Spurs tras el descanso y supieron gestionar bien las rentas. Entre Wade y Butler, con una aparición clave en los momentos finales, pudieron mantener un triunfo que seguro servirá para coger algo de confianza. En líneas generales, el quinteto respondió a la perfección (Rondo casi obtuvo el triple-doble y fue el máximo asistente del partido) y tuvo la ayuda de McDermott (que regresaba después de su lesión), Felicio y Mirotic que, sin hacer un partido brillante, estuvo decente. Otra de las notas a tener en cuenta fue el dominio por el interior, clave contra un equipo como Spurs, y el buen movimiento de balón. Sin duda, los tiros libres también fueron clave, en la medida en que sólo Wade fue a la línea casi 3 veces más que todo el equipo rival.


Los Spurs, por su parte, ven truncada su racha como visitantes y suman su quinta derrota de la temporada, aunque siguen como segundos de toda la NBA (sólo por detrás de los Warriors, con un 20-3). Ayer destacaron Leonard (24 pts y 8 rbts) y Pau Gasol, en su regreso a Chicago, con 13 puntos y 10 rebotes. Sorprendente mal partido de jugadores como Aldridge (10 pts y 6 rbts y con un 5/15 en TC) y buena participación Patty Mills con 16 puntos y 4/6 en T3. Parece que poco a poco va creciendo, ante la mermada participación de un Parker que cada día va a menos. En cualquier caso, la mala primera parte fue un lastre demasiado grande, aunque casi les sale bien la jugada, al dar el acelerón en la segunda. Lo bueno de los Spurs es su capacidad para generar una sensación de peligro constante, por muy mal que estén. Es esa cultura del esfuerzo que predomina en Texas. No obstante, los Bulls llegaron mejor al final del encuentro y supieron cerrarlo con criterio.


@AntonioPueyo



Con la tecnología de Blogger.