Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

''Larry'' Thomas bate récords en la victoria frente a Miami: (114-117)

El base de Tacoma ha batido su mejor marca personal con 52 puntos y se ha convertido en el jugador con más puntos en el último cuarto de la historia de los Celtics (29), superando a Larry Bird



Los Celtics han despedido el año con una victoria sobre los Heat con una actuación soberbia de Isaiah Thomas en un encuentro marcado por las bajas de Avery Bradley por los locales y Goran Dragic por los visitantes.

El partido comenzó muy igualado, con poco acierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos que se iban repartiendo las posesiones para llegar al final del primer cuarto ambos empatados a 25 puntos con Horford de máximo anotador por los locales con 9 puntos y Winslow de los visitantes con 7.

El partido se iba así a su segundo cuarto y tanto Justise Winslow como Tyler Johnson se aprovecharon de la pobre defensa de la segunda unidad verde para darle una ventaja de seis puntos. Esto no iba a durar mucho ya que con el regreso de Thomas a la pista comenzaría su propio show particular, un parcial de 10-2 para los locales hacía que los Celtics se fueran con ventaja de cuatro puntos al descanso (48-52) e Isaiah Thomas ya alcanzaba los 19 puntos.

Tras el inicio de la segunda parte la dinámica era la misma en el TD Garden, ambos equipos muy igualados con unas defensas cada vez más pobres y así volvían a repetir el mismo tanteo en el tercer cuarto y la ventaja seguía siendo la misma para los Celtics (78-82).



Entonces llegaría un último cuarto difícil de olvidar para las pupilas de los aficionados del TD Garden y, en especial, para el base de 1,75 metros de altura de los Boston Celtics.

Tyler Johnson encarriló un parcial visitante de 11-2 poniendo a los Heat en cabeza nada más empezar el último cuarto y esto hizo despertar al "súper-ratón", 29 puntos en el cuarto cuarto superando la marca de Larry Bird y quedándose a tan solo dos de la máxima anotación de 31 puntos de Wilt Chamberlain en la mágica noche que anotó 100 puntos.

El base igualaba con 9 triples el récord establecido por Antoine Walker al anotar 9 triples en un mismo partido y, además, se coloca a la altura de jugadores de Larry Bird o Kevin McHale. Sus 52 puntos son la cuarta máxima anotación histórica en Boston, detrás de los 60 y 53 de Bird y los 56 de McHale.

El base, al terminar el partido, declaró a la ESPN: "No parecía real, y ellos querían que siguiera anotando. Eso es lo bueno de estos compañeros. Querían que llegara a 50. Jae incluso quería que llegara a los 60. No sé como lo iba a conseguir, pero dice mucho sobre los chicos."

Esta noche para el recuerdo sólo se podía sellar con una victoria en tu propia cancha y así fue, los Celtics ganaron en su último partido del año por 114-117 consolidándose así como terceros del Este. Miami por su parte se alejan de los puestos de playoffs y terminan el año con un récord de 10-24.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.