Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers recuperan la victoria en el derbi ante Chicago (101-111)

El último partido del año en Indianápolis ha traído emoción y buen balonceso. Paul George ha regalado a los aficionados locales un triunfo ante unos combativos Bulls



Partido importante el de esta noche en Indiana. Pacers y Bulls reencontraban su vieja enemistad luchando en la zona de playoffs de la conferencia Este. Los Pacers han salido fuertes, con un parcial de 2 a 9 bajo la batuta de Jeff Teague, que ha repartido 17 asistencias esta noche. El acierto de su línea exterior ha propiciado que el equipo se pusiera 12 puntos por encima de su rival cuando se habían jugado menos de 4 minutos del encuentro. Cuando el nivel ofensivo local ha bajado, los Bulls tampoco han sabido aprovecharlo, en un primer cuarto donde tanto Butler (25 puntos) como Wade han estado muy desdibujados. Pero la entrada de los hombres de banquillo ha revitalizado el ataque de los de Chicago, y liderados por un gran McDermott han encadenado un parcial de 10 a 2 en los últimos minutos del primer cuarto, que ha finalizado con 22 a 28.

Los primeros minutos del segundo período han devuelto los 10 puntos de diferencia entre ambos equipos. Esta vez, los Bulls han dado la cara con un buen juego exterior y no han dejado que su rival se fuera aún más en el marcador. El electrónico se ha ido igualando hasta quedar en sólo 4 puntos, pero los Pacers han evitado que su rival tomara las riendas del partido con un buen parcial al final del cuarto. Entre Robinson (12 puntos y 10 rebotes) y Teague han vuelto a dar vida a Indiana, que se ha ido al descanso con un marcador bastante cómodo: 50 a 62.

El tercer cuarto ha sido muy igualado, y las diferencias se han mantenido al rededor de los 10m puntos. Michael Carter-Williams y Dwayne Wade (20 puntos) han sido los estiletes de los Bulls, mientras que Indiana ha empezado basando su anotación en Myles Turner hasta que han aparecido los triplistas, entre ellos Paul George. Al final de este período se han sucedido las interrupciones y los lanzamientos desde la línea de tiros libres, dificultando que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ritmo. Se ha llegado al último cuarto con 73 a 84.


Los Bulls han salido muy enchufados en el último período, con un inmenso Cristiano Felicio (12 puntos y otros tantos rebotes). Un triple de Aaron Brooks ha dado algo de aire a Indiana en un momento delicado, pero Mirotic, que ha despertado en estos minutos, ha dado la réplica desde la línea de tres. El partido estaba en 5 puntos y en Indianápolis se olía una remontada rival que podía hacer mucho daño. Carter-Williams ha conseguido un 2+1 tras capturar dos veces su propio rebote, y ha empatado el encuentro. Ha llegado el momento de los jugadores decisivos, y Paul George (32 puntos) lo es. No le ha pesado la responsabilidad a la hora de asumir con acierto los ataques locales, mientras que Butler no ha sabido responder con acierto para los Bulls. Thaddeus Young (17 puntos) también ha hecho su buena faena en los instantes finales, y ha ayudado a los Pacers a amarrar la victoria final por 101 a 111.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.