Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Spurs ganan sin depeinarse frente a los Celtics (101-108)

Sin contar los primeros 4 minutos, los Spurs fueron superiores durante todo el encuentro frente a los Celtics de Boston, en base a una buena defensa y un gran juego colectivo, donde destacaron Leonard y Gasol



Bajas por ambos lados, LaMarcus Aldridge por descanso en San Antonio, mientras que por el lado de Boston, su figura, Isaiah Thomas era baja por una lesión en la ingle.

Poco pareció importarle a los Celtics la baja de su base titular -al menos en los primeros minutos- ya que arrancaron los primeros minutos con un 11 a 7 casi perfecto, con un 83% en tiros de campo, fallando un solo lanzamiento. Fue allí donde vino un tiempo muerto pedido por parte de Gregg Popovich, y de ahí en más el partido cambió. San Antonio puso un rápido parcial de 15-9 en base a una defensa más intensa y su característico juego colectivo en ataque. Los porcentajes de los Celtics bajaban, de ese casi perfecto 83%, bajo a un 50%; mientras que los porcentajes de los Spurs se elevaban, dando como resultado un 32 a 23 al final del primero cuarto. Buen ingreso de Ginobili en este cuarto, que sumado a la siempre correcta actuación de Leonard, lideraban a los de Texas. El comienzo del segundo cuarto se daba con lo que a la larga iba a ser la constante del partido, San Antonio sacaba diferencias en el marcador, pero Boston, que no se rindió nunca, se acercaba. Llegando incluso a pasar por un tanto de la mano del buen juego de Bradley, pero de nuevo, rápidamente los Spurs ajustaban la defensa, rotaban mejor el balón en ataque y volvían a sacar diferencias; 56-47 se iban al descanso largo.



Buen arranque de los Spurs en el tercer cuarto, defendiendo duro y convirtiendo puntos de contragolpe, que le permitía sacar 15 de renta. Pero, nuevamente, los Celtics se acercaban y se ponían a 4 puntos, de la mano de Al Horford con 9 puntos en el cuarto. Y se iban al último cuarto con un marcador de 77 a 73 favorable para los locales Spurs. Ya entrando al cuarto final, se seguía dando la constante del encuentro, ni los Spurs podían cerrar del todo el juego, ni los Celtics podían ponerse en partido, se alternaban diferencias de entre 7 y 15 puntos a favor de los dirigidos por Popovich, pero sin despegarse del todo en el marcador. Buenos minutos finales de Leonard y Gasol fueron los que mantuvieron diferencias hasta el final; 108 a 101 sería el resultado final.

San Antonio ganó, sin despeinarse, a media máquina y con gran aporte desde la banca, 41 puntos contra los 25 que vinieron del banquillo de los Celtics. Los de Boston extrañaron la presencia de su máximo anotador y asistidor Isaiah Thomas.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, además de repartir 6 asistencias, también es de destacar la buena actuación de Pau Gasol con 17 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Mientras que por el lado de los Celtics, Avery Bradley fue quien más se destacó con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.


@Ruloo08


Con la tecnología de Blogger.