Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors despiden 2016 como mejor saben, ganando (99-108)

El Oracle Arena cerró el mejor año de la franquicia, en cuanto a victorias se refiere, con una victoria frente a Dallas que se pudo complicar en el último cuarto. Durant, Thompson, Green y Curry fueron los mejores hombres de Oakland. Por su parte, en los Mavs destacaron Barnes, Seth Curry y Matthews



2016 será recordado el La Bahía de San Francisco como el año en que se rompió la barrera de las 72 victorias y Curry fue nombrado MVP por unanimidad, pero también por la dolora derrota frente a los Cavaliers de LeBron en las Finales. El sabor amargo de ver el anillo en manos del rival desapareció con el traspaso de Durant en verano, otro hito para estos 365 días que la "Dub Nation" no olvidará.

Ayer fue Dallas quien se sumó a la lista de "cabizbajos" del Oarcle, aunque estuvieron cerca de estropear la fiesta de fin de año a los Warriors. El primer cuarto (29-29) fue un preludio de que el partido iba a tener ritmo. Durant (19P, 11R, 10A) fue un martillo pilón y, junto a Green (13P, 8R, 7A), marcó las pautas ofensivas de Golden State. Los Mavs supieron responder gracias a un Barnes (25P, 3R, 1A) lleno de confianza  y que volvía a la que fue su casa hasta este verano. 

Dallas Mavericks v Golden State Warriors

La apisonadora ofensiva se puso en marcha en el segundo cuarto, Curry (14P, 4R, 5A) y Thompson (29P, 4R, 2A) se sumaron a Durant y Green para secar a Dallas antes del descanso (48-59). Con la cuadrilla de Kerr al 100%, el partido ya parecía sentenciado al final del tercer cuarto (69-91). Sin embargo, la desconexión de los de casa durante los últimos 12 minutos, sumado al acierto de Seth Curry (11P, 1R, 5A) y Matthews (14P, 2R, 1A) puso nervioso al banquillo amarillo, pero la renta fue suficiente y todo quedó en un susto.

Triple-doble, líderes del Oeste, mejor récord de la NBA... Golden State sigue dando miedo, y el 2017 será otra oportunidad para traer de vuelta el trofeo de James e Irving a la que fue la ciudad fea de San Francisco y que ahora se ha convertido en el ojo derecho de muchos aficionados al baloncesto.


@Eugenio_Juan


Con la tecnología de Blogger.