Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Patty Mills revive a San Antonio y los Spurs triunfan en Dallas (94-87)

El base australiano fue decisivo en el último período y terminó con 23 puntos para sentenciar una nueva victoria de los Spurs en condición de visitante

Resultado de imagen de patty mills

No fueron necesarios Pau Gasol, Tony Parker ni Manu Ginóbili para que los Spurs, jugando en noches consecutivas, volvieran a ganarle a los Mavericks y así mejorar su impresionante récord jugando fuera del AT&T Center. San Antonio, sin una habitual producción ofensiva de sus máximos referentes ofensivos, aplicó a su banquillo para desnivelar el partido y adjudicarse nuevamente el clásico texano para sumar su undécima victoria fuera de casa. No fue una primera mitad vistosa ya que ambos equipos produjeron bajos porcentajes de campo y apenas llegaron a los 40 puntos. Por los Mavs, Wesley Matthews fue el mejor jugador en el costado ofensivo, aportando 26 tantos, siendo así el máximo anotador del encuentro y firmando su más alta cantidad de puntos. Sin embargo, tras los primeros 24 minutos, el conjunto de Gregg Popovic lideraba por 43-40.



El tercer cuarto tuvo como protagonistas a los locales. Dallas reforzó su defensa y pudo encadenar unos exitosos minutos ofensivos para tomar la ventaja y el liderazgo del encuentro. Sin embargo, los Mavs no pudieron sentenciar a los Spurs y San Antonio acortó la distancia en el marcador con un buen pasaje de Kawhi Leonard, que en la primera mitad apenas encestó un disparo. A falta de un cuarto por jugarse, la ventaja para los Mavericks era de 66-61. En el último parcial, Seth Curry y Patty Mills tuvieron un extenso intercambio de canastas, pero fue Leonard quien apareció en los momentos cruciales para encaminar la remontada de los Spurs. Luego, una seguidilla infernal de Mills le dio la ventaja a San Antonio y Dallas no tuvo respuestas. Matthews fue el máximo anotador del encuentro pero, aunque también los aportes de Harrison Barnes y Andrew Bogut fueron útiles, no fue suficiente para que los Mavericks se queden con el triunfo. Rick Carlisle tuvo nuevamente que controlar los minutos de Deron Williams, por lo que el base titular, tras una productiva tarea, no pudo estar en los minutos decisivos del encuentro.

Dura derrota para los Mavs, que buscaban reivindicarse y reconstruir su temporada. Sin embargo, esta caída ante unos diezmados Spurs los sepulta aún más en el sótano de la Conferencia del Oeste, con un récord de 3 victorias y 14 derrotas. El próximo compromiso de Dallas es esta noche en Charlotte, mientras que los Spurs reciben a Washington el viernes.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.