Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Phoenix consigue una necesaria victoria ante Toronto (91-99)

Los Suns se hicieron con el triunfo ante unos Raptors que suman su segunda derrota consecutiva



En la antesala del partido, este parecía que sería una simple conquista de los Toronto Raptors, ya que se enfrentaban a los Phoenix Suns, que continúan en el fondo de la Conferencia Oeste; sin embargo, las distracciones en los Raptors provocaron mucho daño, y los Suns supieron defender la ventaja en el último cuarto.

El arranque del encuentro fue muy tibio y lento, donde los errores tempraneros de los Raptors le dieron a Phoenix una pequeña ventaja que no dudaría mucho, ya que justo sobre el final del primer cuarto los de Canadá ya vencía 18-16.

El segundo cuarto no tuvo muchos cambios. Las imprecisiones seguían apareciendo para ambos equipos. El primer mejoramiento vino con la segunda unidad de los Suns comandados por los rookies Tyler Ulis (llegando a jugar más tiempo que el base suplente, Knight) y Dragan Bender. Así mismo, por el lado de los Raptors quien comandaba era DeMar DeRozan (quien ya es, además, el máximo anotador en la historia del equipo), por lo que ambos equipos no lograban despegarse. Fueron al entretiempo con los Suns ganando 40-42.

Ya en el 3º cuarto, las pérdidas en Toronto se sufrieron mucho más. Phoenix supo aprovechar el momento y consiguió una racha de 8-0 antes de la mitad del cuarto, que de a poco concluyó en una ventaja de 12 puntos por sobre los Raptors. Así mismo, ya cuando estaba por finalizar el mismo, Tyson Chandler sufre una pequeña lesión que lo alejaría hasta el último cuarto.


Ya sobre el final del partido Phoenix supo defender (algo que le había costado muchísimo en el anterior partido contra los Spurs) dicha ventaja. Sin emabrgo, los Raptors no quisieron quedarse atrás, y amenazaron a triples la diferencia. Fue sin dudas el cuarto con más intensidad del partido, debido a la necesidad de Toronto de empatar el partido. Quien supo sobresalir fue el base Kyle Lowry (que terminó con 24 pts, al igual que DeRozan). Pero tanto Eric Bledsoe, la figura de los Suns, como Devin Booker -desapercibido hasta este momento- lograron ponerse el equipo al hombro en ataque y así mantener la diferencia. Terminaron con 22 puntos y 10 asistencias, y 19 puntos, respectivamente.

Los Suns así, se van a un record de 10-23 que los mantiene en el fondo de la tabla y visitarán a Utah el último día del año. Por el lado de Toronto se van a 22-10 y permanecen en el segundo puesto de la Conferencia Este y visitará a los Lakers el primer día del 2017.


@Fededigre


Con la tecnología de Blogger.