Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unos consistentes Celtics frenan la remontada de los Heat (105-95)

Tras una gran primera parte dónde los Celtics llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, un inestable segundo tiempo le dio alas a los Heat pero no fueron capaces de culminar una gran remontada



Menos minutos de los que nos gustaría hemos visto al quinteto titular de Boston jugando juntos debido a las lesiones, como han demostrado esta noche en el American Airlines Arena cuando se junta la calidad los resultados son innegables.

Esto se demostró en el primer cuarto, los Celtics fueron capaces de desarmar una de las mejores defensas de la liga gracias al gran juego en equipo. El quinteto inicial se encontraba constantemente entre si y compartieron la pelota para asegurar que todo el mundo estaba contribuyendo.

Los Heat por su parte parecían ansiosos de mantener el buen arranque de Boston lo que propició varias pérdidas del equipo local. El resultado al final del primer cuarto fue 37-19 con nueve puntos de Thomas y Bradley.

En el segundo cuarto los Heat redujeron su desventaja aprovechándose de la segunda unidad Celtic y de la mano de Whiteside que se iba al descanso con 15 puntos como máximo anotador de los de Miami. A pesar de esto, la diferencia en el marcador al descanso seguía siendo notable (58-41).
El partido se reaunudó en el tercer cuarto pero los protagonistas seguían siendo los mismos, Whiteside-Dragic y Thomas-Bradley secundados por un laborioso Horford llevaban la batuta anotadora del partido. El ritmo del partido era el mismo que en la primera parte pero los Celtics no estaban tan finos de cara al aro como los de Florida, por lo que los Heat consiguieron acercarse en el marcador hasta ponerse a 6 puntos (77-71).

Brad Stevens no podía permitir que este partido se le escapara y le pidió intensidad a sus jugadores, cosa que demostraron en la cancha y los tiros parecía que volvían entrar para los de Massachusetts. Pero justo cuando parecía que los Celtics tenían controlado el partido, Isaiah Thomas era expulsado por cometer una falta flagrante tipo 2 al darle un codazo a Winslow lo que pareció darle alas a Miami gracias a un inspirado Dragic (5/6 en triples).

Finalmente, unas buenas jugados de Al Horford le dieron a los Celtics la suficiente ventaja para ganar el partido. (105-95).

Destacar la labor anotadora por los locales de Dragic (31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Whiteside (23 puntos y 17 rebotes) y a Thomas con 23 puntos, Bradley 20 puntos y Al Horford (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) por los visitantes



@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.