Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique de Lyon 0-0 Sevilla: A este Sevilla no hay quien lo pare

El Sevilla ya está entre los mejores 16 equipos de Europa. Lo que comenzó el gran Antonio Puerta contra el Shalke 04 no termina… Tiempo de soñar…. Los octavos ya son una realidad


UCL-Jornada 6

O. Lyon0
Sevilla0
Ficha técnica
Lyon: Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, min. 77), Gonalons, Darder (Cornet, min. 71); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, min 64).

Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami; N'Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, min. 64), Nasri (Vietto, min. 86), Escudero; Vitolo.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Sarabia (min. 31), Nasri (min. 35), Gonalons (min. 37), Yanga-Mbiwa (min. 53) y Mercado (min. 72).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 52.423 personas.
La sexta jornada de la fase de grupos se presentaba en Sevilla entre dos días festivos, y en el plano futbolísitico, la afición sevillista se dividía entre los que pensaban que volvería a aparecer el gigante europeo de las noches épicas y los que temían que los fantasmas de los Cármenes de hacía tan sólo 3 días volvieran a aparecer y dieran al traste con la, hasta la fecha, prácticamente inmaculada temporada en la UEFA Champions League.

La previa algo enrarecida. Por un lado el temor ante la amenaza de que, de nuevo, los ultras, esos mal llamados aficionados al deporte rey, hicieran acto de presencia y empañaran lo que debía ser una jornada vibrante de fútbol. Por otro lado la incertidumbre ante el once que el sancionado Sampaoli pusiera en liza, con la consabida baja del Mudo Vázquez, habitual en las alineaciones titulares del argentino, que daría entrada a uno de los que, a la postre, serían protagonistas de la historia futbolística que nos atañe.

Los juveniles habían marcado el camino a seguir, clasificándose brillantemente, y como primeros de grupo, para la siguiente ronda de la Youth League. Era el turno del primer equipo.
A una hora del inicio del choque salía el once titular… ¡¡¡sin delanteros referencias!!! El Sevilla buscaría su 4ª clasificación para los octavos de la máxima competición mundial por clubes sin delanteros puros y con Vitolo de referencia.

Y así comenzó el encuentro. Ambiente hostil. Noche con intensa niebla que invitaba a la gesta. Hay que mencionar, como siempre, nunca fallan, a esos Gladiadores de Nervión que acompañaron y alentaron a los suyos desde las gradas del Stade de Lyon.

Los minutos iniciales fueron de claro dominio francés. Equipo muy rápido y vertical que obligaba a los jugadores hispalenses a emplearse a fondo para poder parar las embestidas galas. No tardó Valbuena, de los mejores del Lyon, en poner a prueba a un Sergio Rico que hizo un partido sin fallos, muy seguro y maduro en la portería durante todo el partido. Entre Rico y el larguero en un par de ocasiones, el Sevilla frenaba el ímpetu local.

Pero no todo iba a ser dominio local. Un par de combinaciones entre Nasri y Vitolo en sendos contragolpes acabaron con un balón en el poste en la primera de los contragolpes y con un clarísimo penalti que el colegiado Jonas Eriksson no quiso señalar y que bien pudo cambiar el rumbo del partido. En esta ocasión, el árbitro no dio al Sevilla lo que en justicia se merecía, al contrario de lo ocurrido hacía tan solo un par de semanas en su partido en el Ramón Sánchez Pizjuán contra la Juventus de Turín.

Los últimos veinte minutos de la primera parte fue un asedio local irrefrenable, aunque la sólida y bien posicionada defensa sevillista manejó bien la situación para poder llegar al tiempo de descanso con el empate a cero inicial y todo por decidir en la segunda mitad. En ese momento, el Sevilla FC era equipo de octavos de final de la UCL.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Valbuena y Lacazette imprimiendo velocidad a los ataques franceses y asediando la portería del seguro Sergio Rico.

Pero en esta segunda mitad hay que resaltar a una de las joyas de este Sevilla que Monchi ha elaborado para esta ilusionante campaña. Steven N’Zonzi. Este jugador está a un nivel imperial. Corta, da pausa, distribuye, corre, está siempre bien posicionado. Destacó como mejor jugador del partido. Sin olvidar al gran trabajo de los laterales Escudero y, sobre todo, Mariano. La potencia de Vitolo hasta el mismísimo minuto 90 y la calidad de Nasri.

Con este cóctel el Sevilla se fue haciendo fuerte y las embestidas del Lyon cada vez traían menos peligro. Los franceses con su posesión. Pero el reloj corriendo a favor y el Sevilla intentando marcar el gol que le diera tranquilidad en alguna de los contragolpes.

Sarabia dejó su sitio a un Ben Yedder que le imprimió algo más de control en el ataque. Más tarde Kranevitter dio descanso a Samir Nasri, que venía de un largo periodo de inactividad.

Los minutos iban cayendo inexorablemente y la balanza se iba decantando hacia el lado sevillista. El pitido final dio paso al júbilo por una clasificación que, hasta el partido contra la Juventus en Sevilla, parecía estar atada y que hubo que pelear finalmente hasta el último minuto. Bien está lo que bien acaba. Y este Sevilla está compitiendo a las mil maravillas en lo que va de temporada, salvo algún borrón puntual.

Ahora a esperar rival para octavos….  Mónaco, Leicester, Napoles, Arsenal y Borussia de Dormund nos esperan…. Y seguro que ninguno los querrá de primeras…

La buena noticia para los equipos que pelean por ser los sucesores como ganadores de la Europa League… este año no podrá ser… este año hay otra ilusión…. Y quien sabe…. Ya lo cantó el Arrebato… “…dicen que nunca se rinde…”


@nachocampos75


Con la tecnología de Blogger.