Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-3 Barcelona: El Barça vuelve a la senda del triunfo

Tras tres empates consecutivos en Liga, los azulgrana lograron imponerse en El Sadar ante el colista gracias al tanto de Luis Suárez y al doblete de Messi


LaLiga Santander-Jornada 15

Osasuna0
Barcelona3
Ficha técnica
Osasuna: Nauzet; Oier (Tano, 63'), M. Flaño (c), (David García, 46'), I. Márquez, Clerc; Causic, R. Torres, De las Cuevas, A. Berenguer, Sergi Leon y Oriol Riiera (Kodro, 70').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, 70'), Iniesta (C); Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Denis Suárez, 65').

Goles: 0-1, M. 58: Luis Suárez. 0-2, M. 72: Messi. 0-3, M.92: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Oier (m. 26); I. Márquez (m. 51), a R. Torres (m. 84)y a Caparrós (m. 85).

Incidencias: El Sadar. 17.349 espectadores.
El Barça necesitaba la victoria para seguir creyendo en luchar por la Liga. El empate ante el Real Madrid dejó un sabor amargo por la oportunidad perdida de recortar tres puntos a los blancos. Todo unido a un balance de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, que empezaban a desesperar a los culés. Enfrente, un rival siempre incómodo. La posición de Osasuna al final de la tabla de clasificación y el hecho de ser un recién ascendido no deben ser excusas para menospreciar a los rojillos, y más aún cuando un equipo grande visita El Sadar. Como dice su afición: Osasuna nunca se rinde. Y los navarros se empeñaron en demostrárselo a todo un Barça.

Luis Enrique no quiso hacer demasiadas rotaciones en su visita a Pamplona. Umtiti compartió el eje de la zaga con Piqué, André Gomes dio descanso a Rakitic y Arda Turan, que venía de hacer un hat trick en Champions, ocupó el sitio del sancionado Neymar. El resto, el once de gala para medirse al colista. Un Osasuna que necesita urgentemente una victoria para alejarse del farolillo rojo de la clasificación y cuya situación no ha mejorado con la destitución de Enrique Martín Monreal y la llegada del nuevo técnico, Joaquín Caparrós. Los rojillos no conocían la victoria en su estadio y querían demostrarle a su afición que han vuelto a Primera con la intención de quedarse.

El partido comenzó con un Osasuna replegado y un Barça que se hacía poco a poco con el control del balón y el juego. Las ocasiones no tardaron en llegar para los azulgrana, que fueron un vendaval en los primeros 30 minutos. Luis Suárez y Messi lo intentaron por activa y por pasiva pero no lograron materializar ninguna ocasión. Chocaron una y otra vez contra un muro llamado Nauzet Pérez, que se estaba erigiendo como el mejor de los locales. Osasuna buscaba su oportunidad a la contra, confiando en minar la moral de los culés a medida que avanzaran los minutos con el 0-0 en el marcador. Y así lograron resistir hasta el descanso.

Tras la reanudación, Osasuna estuvo a punto de encender todas las alarmas en Can Barça con un disparo de Sergio León que se estrelló en el travesaño. El ariete rojillo fue el único que se empeñaba en inquietar a la defensa culé y en generar peligro sobre la portería de Ter Stegen. Pero cuando el Barça sufre, suele aparecer Messi como desatascador. Un pase magistral del argentino vio el desborde de Jordi Alba y el lateral cruzó el balón para que Luis Suárez solo tuviera que empujarla y abrir así el marcador. Con el gol, el Barça ya se sintió más cómodo sobre el campo y Osasuna empezó a perder la esperanza de sacar algo positivo. Luis Enrique movió el banquillo para airear más a los suyos con las  entradas de Denis Suárez y Rafinha por André Gomes y Arda Turan. Y el segundo no tardó en llegar. Denis Suárez vio otra subida de Jordi Alba y el pase atrás del lateral encontró esta vez a Messi para tranquilizar a los culés. Osasuna bajó los brazos tras el segundo varapalo y el Barça asedió la portería de Nauzet hasta el pitido final. Ya en el descuento, Messi lograría su segundo tanto tras una maravillosa jugada individual al borde del área.

Este resultado da oxígeno al Barça y hunde más a Osasuna. Los azulgrana rompen su racha de empates, meten presión al Madrid y continúan en la pelea por el título. Los rojillos seguirán una jornada más en el farolillo rojo.


Con la tecnología de Blogger.