Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Athletic: Raúl García golpea primero en el ''clásico del Norte''

Los rojiblancos salen del Sardinero con una ligera ventaja gracias al doblete de Raúl García

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Racing1
Athletic2
Ficha técnica
Real Racing Club: Domínguez; Córcoles, Gándara (Prieto 61’), Samuel, Santamaría, Alberto, Javi Cobo (Josemi 75’), Álvaro Peña, Coulibaly (Somavilla 65’), Héber, Aquino.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda (Yeray 70’), Saborit, Laporte, Etxeita; Vesga, Elustondo (Iturraspe 73’); Eraso; Susaeta (Muniain 62’), Aduriz, Raúl García.

Goles: 0-1, 10': Raúl García, 1-1, 22': Javi Cobo, 1-2, 27': Raúl García.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestaciones: Héber Pena (38', Amarilla), Álvaro Peña (38', Amarilla), Alberto Gómez (72', Amarilla).

Incidencias: dieciseisavos de la Copa de SM el Rey, partido de ida. Estadio El Sardinero.
Partido serio el que le ha obligado a jugar un peleón Racing al Athletic, en un partido con historia en el norte de la península, donde finalmente se acabó imponiendo la ley de Raúl García con sus dos goles. El Racing mantiene viva la llama de la esperanza con el gol de Javi Cobo.

Pronto se le pondría de cara la eliminatoria al conjunto de Valverde, que salió con bastantes titulares haciendo eco de la implicación del Athletic con la Copa. Entre ellos Raúl García, que en el minuto 10 ya encarrilaba el encuentro al recoger un balón suelto tras el rechace del portero racinguista al remate de Laporte. Tan solo tres minutos después, una polémica jugada de Aduriz controlando el balón con la mano podía haberse convertido en el segundo del encuentro, pero el defensa local y el palo evitaron el gol.

El ritmo era intenso y el juego impreciso, consecuencia de eso iba venir el empate. Una internada por banda derecha del ataque racinguista, Coulibaly iba a centrar raso a la frontal para que Javi Cobo pusiera el empate con un tiro raso. Sin tiempo para asimilar el empate, Susaeta dejó claro que aún tiene mucho que ofrecer a este Athletic y puso un balón medido al segundo palo, donde Raúl García, como un tren, llegaba para poner el 1-2 con un potente cabezazo.

La intensidad era muy alta el juego poco fluido. El Athletic estaba cómodo, y pudo aumentar la ventaja con un remate de Laporte que saco la defensa. El mismo Laporte iba a protagonizar la que podía haber sido la “picia” del día con un mal entendido con Iraizoz. Antes del descanso, Aduriz iba a tener otra oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero el balón se fue fuera.

La segunda parte bajo en ritmo e intensidad. El Racing no se vino abajo y salió en busca del empate. Primero con un lanzamiento desde el centro del campo que obligó a Iraizoz a emplearse a fondo corriendo de espaldas, aunque finalmente el remate estaba anulado.  La jugada que si valía fue el saque de esquina  que tuvo que sacar Saborit porque se colaba tras superar a Iraizoz. La réplica rojiblanca vino de la mano de un desafortunado Aduriz, cuyo remate fue despejado bajo palos.

Pero la jugada más clara para poner el empate en el marcador la iba tener el pichichi racinguista, Dani Aquino no pudo acertar a rematar en el mano a mano con Iraizoz.  Los cambios y el avance de los minutos iban hacer mella en el juego. El desgaste de los jóvenes jugadores del Racing se iba notando con el paso de los minutos y el Athletic se sentía a gusto en el campo.

Sin más, el partido murió lentamente, donde un competitivo Raúl García dejó su sello en el Sardinero.
Con la tecnología de Blogger.