Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Real Zaragoza: Regalos adelantados en Vallecas

El Real Zaragoza consigue su primera victoria a domicilio de la temporada al ganar al Rayo en Vallecas por 1-2. Gazzaniga regaló el primer tanto y Arias López se inventa el penalti del segundo zaragocista. Marcelo Silva fue expulsado en el 93

LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Rayo Vallecano1
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Chechu Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Trashorras; Embarba (Manucho, min. 78), Aguirre; Miku (Piti, min. 76) y Javi Guerra

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnack, min. 69), Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Erik Morán, min. 63); Cani, Xiscu; Ángel y Dongou (Lanzarote, min. 75)


Goles: 0-1, Álex Moreno, en propia puerta (min. 74); 0-2, Ángel, de penalti (min. 84); 1-2, Javi Guerra, de penalti (min. 90)

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Gazzaniga (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 90). Expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 70 y 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas ante 8.500 espectadores.
El Real Zaragoza se marcha de vacaciones por Navidad con el deber hecho, el de ganar, por fin, fuera de casa, privando además a un previsible rival directo de meterse en la pomada por los playoffs. Se marcha con tres puntos más bajo el brazo gracias al regalo, principalmente, del portero Gazzaniga. Mediada la segunda parte, y tras fallar Javi Guerra un gol cantado a puerta vacía, el argentino no despeja un balón en área pequeña y se cuela en la portería. Minutos después, Arias López señaló penalti una levísima caída de Xiscu dentro del área. Antes, con 0-0, había anulado un gol legal a Dongou y en el descuento, pitó un penalti a Marcelo Silva, que vio su segunda amarilla, para que Javi Guerra maquillara el marcador.

Baraja y Agné movían sus equipos tras sus últimos partidos. El primero, que jugó el miércoles el partido aplazado ante el Levante, bajaba a Álex Moreno al lateral, daba entrada a Diego Aguirre en el extremo zurdo y colocaba al joven Fran Beltrán en el doble pivote. Por su parte, el zaragocista volvía a apostar por el 4-4-2 con Dongou en ataque y sentaba a Lanzarote, con Xiscu otra vez como titular.

La primera parte fue para olvidar, con un fútbol lento, espeso y escasas ocasiones. El Zaragoza manejaba el balón con más acierto que el Rayo, castigado por los nervios propios de su situación. El menorquín Xiscu tenía la primera ocasión en una contra rápida, pero su disparo salió manso a los guantes de Gazzaniga. Contestó Quini con un disparo desde el costado derecho del área, pero Irureta estuvo atento. También detuvo bien una internada de Embarba en el otro costado. Pese a que el Zaragoza arrancó mejor, no conseguía llegar con claridad al área rayista, lo que provocaba que, conforme pasaban los minutos, los locales se animaran al ataque y echaran atrás a los zaragocistas.
El paso por vestuarios cambió el guion del partido y, por fin, llegaron las ocasiones. Primero Dongou a quemarropa en área pequeña se topó con Gazzaniga. Después, Javi Guerra tuvo una grandísima oportunidad para adelantar al Rayo. El delantero recibió un gran pase de Miku para quedarse solo ante Irureta, regatea al portero vasco y, a puerta vacía, envía el balón al lateral de la red. Dificilmente tendrá una mejor ocasión en lo que resta de temporada. El camerunés Dongou tenía la réplica al recibir un buen pase de Cani y quedarse solo ante el portero, pero el linier levantó el banderín. Milimétrico, si lo era.

El primero que golpeara iba a dejar muy tocado a su rival, y ese equipo iba a ser el Real Zaragoza, quizá en la jornada más tonta de la Liga. Ángel y Dongou intentan una pared en la frontal del área, Álex Moreno intercepta la jugada, le llegaba el balón manso, sin complicaciones, a Gazzaniga, que le golpea una patada al aire, olvidándose del balón, que entra en la portería. El Rayo se quedó tocado por el gol y por la acción de su portero. Intentó remediarlo Baraja dando entrada a Piti y Manucho, pero sin tiempo para que tuvieran ocasiones, el Zaragoza dejó más que encarrilado el partido. Xiscu busca internarse en el área ante Quini y cae por propia inercia. El colegiado cántabro Arias López señala el punto de penalti ante la incredulidad del lateral cordobés. Ángel no falló por segunda semana consecutiva. Los tres puntos se habían sacado ya el billete de AVE hacia Zaragoza, aunque el cuadro de Agné tendría que pagar aún el peaje. Con el tiempo prácticamente cumplido, Marcelo Silva derriba a Javi Guerra dentro del área y el árbitro vuelve a señalar penalti. Segunda amarilla para el central uruguayo, que se perderá un trascendental choque ante el Girona a la vuelta de Navidades. El delantero malagueño no falla desde los 11 metros, pero inmediatamente después el colegiado decretó el final del partido.

Unas Navidades que serán felices para los zaragocistas y ásperas para los vallecanos. Mientras unos se comerán los turrones empatados a puntos con la zona de promoción, otros las pasarán con los pies ardiendo, a un solo punto del descenso a 2ªB.





Con la tecnología de Blogger.