Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Real Zaragoza: Regalos adelantados en Vallecas

El Real Zaragoza consigue su primera victoria a domicilio de la temporada al ganar al Rayo en Vallecas por 1-2. Gazzaniga regalĆ³ el primer tanto y Arias LĆ³pez se inventa el penalti del segundo zaragocista. Marcelo Silva fue expulsado en el 93

LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Rayo Vallecano1
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, ZƩ Castro, Chechu Dorado, Ɓlex Moreno; Fran BeltrƔn, Trashorras; Embarba (Manucho, min. 78), Aguirre; Miku (Piti, min. 76) y Javi Guerra

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnack, min. 69), Marcelo Silva, Cabrera, JosƩ Enrique; Zapater, Javi Ros (Erik MorƔn, min. 63); Cani, Xiscu; Ɓngel y Dongou (Lanzarote, min. 75)


Goles: 0-1, Ɓlex Moreno, en propia puerta (min. 74); 0-2, Ɓngel, de penalti (min. 84); 1-2, Javi Guerra, de penalti (min. 90)

Ɓrbitro: Francisco Manuel Arias LĆ³pez (comitĆ© territorial cĆ”ntabro). Por parte del Rayo Vallecano amonestĆ³ a Gazzaniga (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Erik MorĆ”n (min. 90). ExpulsĆ³ a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 70 y 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas ante 8.500 espectadores.
El Real Zaragoza se marcha de vacaciones por Navidad con el deber hecho, el de ganar, por fin, fuera de casa, privando ademĆ”s a un previsible rival directo de meterse en la pomada por los playoffs. Se marcha con tres puntos mĆ”s bajo el brazo gracias al regalo, principalmente, del portero Gazzaniga. Mediada la segunda parte, y tras fallar Javi Guerra un gol cantado a puerta vacĆ­a, el argentino no despeja un balĆ³n en Ć”rea pequeƱa y se cuela en la porterĆ­a. Minutos despuĆ©s, Arias LĆ³pez seƱalĆ³ penalti una levĆ­sima caĆ­da de Xiscu dentro del Ć”rea. Antes, con 0-0, habĆ­a anulado un gol legal a Dongou y en el descuento, pitĆ³ un penalti a Marcelo Silva, que vio su segunda amarilla, para que Javi Guerra maquillara el marcador.

Baraja y AgnĆ© movĆ­an sus equipos tras sus Ćŗltimos partidos. El primero, que jugĆ³ el miĆ©rcoles el partido aplazado ante el Levante, bajaba a Ɓlex Moreno al lateral, daba entrada a Diego Aguirre en el extremo zurdo y colocaba al joven Fran BeltrĆ”n en el doble pivote. Por su parte, el zaragocista volvĆ­a a apostar por el 4-4-2 con Dongou en ataque y sentaba a Lanzarote, con Xiscu otra vez como titular.

La primera parte fue para olvidar, con un fĆŗtbol lento, espeso y escasas ocasiones. El Zaragoza manejaba el balĆ³n con mĆ”s acierto que el Rayo, castigado por los nervios propios de su situaciĆ³n. El menorquĆ­n Xiscu tenĆ­a la primera ocasiĆ³n en una contra rĆ”pida, pero su disparo saliĆ³ manso a los guantes de Gazzaniga. ContestĆ³ Quini con un disparo desde el costado derecho del Ć”rea, pero Irureta estuvo atento. TambiĆ©n detuvo bien una internada de Embarba en el otro costado. Pese a que el Zaragoza arrancĆ³ mejor, no conseguĆ­a llegar con claridad al Ć”rea rayista, lo que provocaba que, conforme pasaban los minutos, los locales se animaran al ataque y echaran atrĆ”s a los zaragocistas.
El paso por vestuarios cambiĆ³ el guion del partido y, por fin, llegaron las ocasiones. Primero Dongou a quemarropa en Ć”rea pequeƱa se topĆ³ con Gazzaniga. DespuĆ©s, Javi Guerra tuvo una grandĆ­sima oportunidad para adelantar al Rayo. El delantero recibiĆ³ un gran pase de Miku para quedarse solo ante Irureta, regatea al portero vasco y, a puerta vacĆ­a, envĆ­a el balĆ³n al lateral de la red. Dificilmente tendrĆ” una mejor ocasiĆ³n en lo que resta de temporada. El camerunĆ©s Dongou tenĆ­a la rĆ©plica al recibir un buen pase de Cani y quedarse solo ante el portero, pero el linier levantĆ³ el banderĆ­n. MilimĆ©trico, si lo era.

El primero que golpeara iba a dejar muy tocado a su rival, y ese equipo iba a ser el Real Zaragoza, quizĆ” en la jornada mĆ”s tonta de la Liga. Ɓngel y Dongou intentan una pared en la frontal del Ć”rea, Ɓlex Moreno intercepta la jugada, le llegaba el balĆ³n manso, sin complicaciones, a Gazzaniga, que le golpea una patada al aire, olvidĆ”ndose del balĆ³n, que entra en la porterĆ­a. El Rayo se quedĆ³ tocado por el gol y por la acciĆ³n de su portero. IntentĆ³ remediarlo Baraja dando entrada a Piti y Manucho, pero sin tiempo para que tuvieran ocasiones, el Zaragoza dejĆ³ mĆ”s que encarrilado el partido. Xiscu busca internarse en el Ć”rea ante Quini y cae por propia inercia. El colegiado cĆ”ntabro Arias LĆ³pez seƱala el punto de penalti ante la incredulidad del lateral cordobĆ©s. Ɓngel no fallĆ³ por segunda semana consecutiva. Los tres puntos se habĆ­an sacado ya el billete de AVE hacia Zaragoza, aunque el cuadro de AgnĆ© tendrĆ­a que pagar aĆŗn el peaje. Con el tiempo prĆ”cticamente cumplido, Marcelo Silva derriba a Javi Guerra dentro del Ć”rea y el Ć”rbitro vuelve a seƱalar penalti. Segunda amarilla para el central uruguayo, que se perderĆ” un trascendental choque ante el Girona a la vuelta de Navidades. El delantero malagueƱo no falla desde los 11 metros, pero inmediatamente despuĆ©s el colegiado decretĆ³ el final del partido.

Unas Navidades que serĆ”n felices para los zaragocistas y Ć”speras para los vallecanos. Mientras unos se comerĆ”n los turrones empatados a puntos con la zona de promociĆ³n, otros las pasarĆ”n con los pies ardiendo, a un solo punto del descenso a 2ĀŖB.





Con la tecnologĆ­a de Blogger.