Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 AD Alcorcón: El Rayo respira en el fortín de Vallecas

Rubén Baraja consigue su primera victoria como técnico rayista y el conjunto franjirrojo abandona los puestos de descenso


LaLiga 1|2|3 - Jornada 17

Rayo2
Alcorcón0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Ze Castro, Dorado, Rat, Cristaldo, Trashorras (Baena, 69′), Ebert (Embarba, 66′), Álex Moreno, Miku (Beltrán, 82′) y Javi Guerra. Entrenador: Rubén Baraja.

A.D. Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, David Navarro, Elgezabal, Bellvis, Víctor Pérez, Óscar Plano (Giménez, 77′) Toribio (Delgado, 81′), Pablo Pérez (Tropi, 88′), Martín Luque y David Rodríguez. Entrenador: Julio Velázquez.


Goles: 1-0 Javi Guerra (minuto 51). 2-0 Cristaldo (minuto 80).


Árbitro: Pérez Pallas amonestó a Trashorras (30′), Óscar Plano (39′), Gazzaniga (70′), Elgezabal (83′), Zé Castro (87′) y Bellvis (89′).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga 123 con una asistencia de 7.432 espectadores en el Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano y Alcorcón se han enfrentado esta mañana en Vallecas en un derbi trascendental para ambos equipos que necesitaban los puntos para escapar de los puestos de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Los franjirrojos afrontaban el encuentro con la urgencia de ganar delante de su afición de la mano de Rubén Baraja después de no haber podido disputar la última jornada en el Ciutat de Valencia. El Alcorcón llegaba a Vallecas con una dinámica muy positiva tras la goleada endosada al Oviedo en Santo Domingo la jornada pasada y el empate cosechado ante el Espanyol en Copa del Rey esta semana.
Los alfareros saltaron más enchufados al terreno de juego y disfrutaron en los primeros compases de juego de algunos acercamientos sobre el marco rayista del argentino Paulo Gazzaniga.

El portero local protagonizó una intervención salvadora para su equipo a los seis minutos de juego al repeler un disparo del killer alfarero David Rodríguez.

Los pupilos de Rubén Baraja tuvieron dificultades para entrar en el partido y sólo lo consiguieron a través de balones aéreos y jugadas de estrategia. El centrocampista Quini puso a prueba Dmitrovic con un disparo por bajo a los veinte minutos de juego. La poca disposición del cuadro local llevó a la tensión en la grada y la afición que comenzó a emitir su veredicto con algunos pitos.

El ambiente tenso benefició al Alcorcón, que se dedicó a desarrollar un juego elaborado en la medular con apoyos desde ambas bandas de Óscar Plano y Martín Luque, que desequilibraron en varias ocasiones a la zaga local.

El inicio de la segunda mitad fue el punto de inflexión que el Rayo Vallecano necesitaba para cambiar la tónica del partido. El killer David Rodríguez perdonó una clarísima ocasión ante Gazzaniga, que volvió a salvar a su equipo con una gran intervención. A partir de aquí, los locales despertaron y acrecentaron su figura con una jugada en la que Javi Guerra consiguió rematar en el área un centro de Ebert sin aparente peligro y batir al meta Dmitrovic. El Rayo Vallecano se adelantaba en el luminoso ante su afición en el minuto 50 de partido.

El tanto de Guerra supuso un duro varapalo para los intereses alfareros que mostraron algunas imprecisiones en la creación de jugadas de peligro motivadas por la tensión que provocaba a los jugadores de Julio Velázquez verse por debajo en el marcador en un duelo tan importante.

La confianza del Rayo Vallecano se tradujo en algunas ocasiones de peligro en las botas de Álex Moreno, Guerra y Miku, pero los alfareros llevaron el nerviosismo a la grada de Vallecas con un disparo a bocajarro de Pablo Pérez que volvió a detener el portero argentino en la línea del gol, que fue sin duda el salvador de los suyos y el mejor jugador del partido.

El cuadro amarillo volvió a tomar el control del juego y se abalanzó sobre la portería vallecana en los minutos decisivos del partido. Para intentar contener el ataque alfarero, Baraja dio entrada a Baena, que regresaba tras 228 días sin jugar y la entrada del malagueño dio resultado. El Rayo Vallecano consiguió moderar el ataque alfarero durante estos minutos.

Una jugada individual de Miku por el costado izquierdo y su posterior centro al área provocó que el balón le cayera a Cristaldo, que envió el cuero al fondo de las mallas de Dmitrovic para sentenciar el choque y dejar los tres puntos en Vallecas para abandonar el descenso.

El Rayo Vallecano respira en el fortín de Vallecas, donde ha obtenido 18 de los 19 puntos durante toda la temporada y consigue abandonar los puestos de descenso durante al menos una semana. El técnico Rubén Baraja consigue su primera victoria como entrenador rayista. Por su parte, el Alcorcón sufre un duro revés tras las buenas sensaciones de los últimos partidos y deberá recomponerse ante su afición la próxima jornada recibiendo al Girona, uno de los gallitos de la categoría.


@JaviEspada11


Con la tecnología de Blogger.