Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 Athletic: El Betis se aleja del descenso y el Athletic de los puestos europeos

Gracias al gol de Rubén Castro el Betis se aleja de la zona de descenso


LaLiga Santander-Jornada 15

Real Betis1
Athletic0
Ficha técnica
Betis: Adán; Piccini (Cejudo, 63'), Mandi, Pezzella (Bruno, 65'), José Carlos, Durmisi; Donk, Ceballos, Joaquín; Sanabria y Rubén Castro (Martin, 71').

Athletic: Kepa; Bóveda, Laporte ( Lekue, 45'), Yeray, Balenziaga; San José (Vesga, 45'); Beñat, Raúl García; Williams, Muniain y Aduriz (Molina, 70').

Goles: 1-0 Ruben Castro

Árbitro: Mateu Lahoz que amonestó con tarjeta amarilla por parte del Betis: Piccini (15′), Ruben Castro (16′), Cejudo (74′); y por parte del Athletic: Laporte (3′), Raúl García (47′)

Incidencias: Benito Villamarín: partido de la jornada 15 de la Liga Santander
Victor Sánchez del Amo llegó al Betis con la siguiente frase de " Mis jugadores tienen que salir al campo sintiéndose como una manada de lobos". Esta frase parece haber calado hondo en el vestuario blanquiverde que salió al partido frente al Athletic, en el Benito Villamarín, con gran intensidad en su juego. Pese a que a nivel táctico y de intensidad el equipo estuvo prácticamente impecable, no sobresalió a nivel de buen juego y de buen nivel futbolístico.

Parece ser que en esta jornada liguera el Betis ha encontrado el esquema táctico adecuado para su equipo, ante un Athletic irreconocible en todas sus lineas de juego.

El Athletic, con un comienzo dubitativo, no estuvo acertado en su juego y pagó caro el clamoroso error del central Aymeric Laporte, quién en el minuto 18 perdió un balón en un lance aereo, el cual aprovechó Sanabria para servir a Rubén Castro el único gol del partido.

El Athletic intentó reaccionar a este gol, pero lo hizo con más fútbol que corazón. Aduriz fue el más incisivo de cara a la meta rival con varios remates de cabeza, pese a que no fueron ocasiones claras de gol y sencillas de detener, tanto para Antonio Adán como para la defensa bética.

Con este triunfo el Betis suma tres puntos importantes en su lucha por salvar la categoría, alejándose un poco más de los puestos de descenso. Por su parte, el Athletic se marchó del Benito Villamarín sin un solo punto que le permita seguir peleando por los puestos europeos ante equipos que sí han puntuado, como es el caso de la Real Sociedad o el Sevilla


@AntoniParker9


Con la tecnología de Blogger.