Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-3 RC Celta: Chaparrón de goles en el Villamarín

En una mañana de esas en las que la ciudad de Sevilla quiere desmentir eso de que allí no llueve, Betis y Celta han regalado un partido de ida y vuelta. Golpe y contragolpe. Remonto y me dejo remontar. Seis goles en total en un partido en donde el orden y la defensa no hicieron acto de presencia


LaLiga Santander - Jornada 14

Real Betis3
RC Celta3
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro, min.46), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez, min.69), Petros, Dani Ceballos; Sanabria (Joaquín, min.62) y Rubén Castro.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny; Marcelo Díaz (Pione Sisto, min.76), Pablo Hernández, Radoja (Orellana, min.51); Wass, Bongonda (Rossi, min.83) y Iago Aspas.


Goles: 0-1, min.14: Iago Aspas: 1-1, min.40: Rubén Castro; 2-1, min.51: Sanabria; 2-2, min.60: Iago Aspas; 3-2, min.72: Pezzella; 3-3, min.84: Roncaglia.

Árbitro: Sánchez Martínez amonestó a Donk, Sanabria, Felipe Gutiérrez, Pezzella, Cabral y expulsó por doble amarilla a Petros.


Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 27.241 espectadores.
Comenzó el partido con un Celta dueño y señor del encuentro. Largas posesiones y sucesiones de pases que convirtieron el rectángulo de juego en un inmenso rondo. Los jugadores béticos corrían detrás del balón incapaces de quitárselo a los del Celta, que a pesar del dominio no inquietaban la meta defendida por Adán. Hasta que llegó el cuarto de hora de juego. Gran jugada de Bongonda que desborda por la banda, el esférico se pasea por el área y Wass en centro chut logra conectar con Iago Aspas, que solamente tiene que empujar a las mallas.

Víctor Sánchez del Amo entendió que debía cambiar su plan de partido y ordenó adelantar las líneas, presionando la salida de balón desde arriba. Acierto del técnico recién llegado, que empieza a hacer un Betis mucho más sólido. Poco a poco se fue calentando el partido, la grada y los jugadores locales, muy encima del colegiado durante todo el encuentro. Fontás, desacertado, comete un error y hace penalti. Oportunidad de oro para el Betis que no iba a desaprovechar Rubén Castro. Sería su primer gol como local en este curso.

La segunda mitad nada tuvo que ver con el inicio de la primera. Ambos equipos se cambiaron las tornas y ahora el peligro lo llevaban los andaluces. Remate al poste de Rubén Castro tras un buen pase de Durmisi, hizo que el Toto Berizzo moviese ficha. Orellana volvía a los terrenos de juego tras estar lesionado en sustitución de Radoja, con la intención de tener más balón y generar peligro en tres cuartos. Pero nada más hacerse el cambio, el Betis remontaba el partido. Sanabria se desmarca a la espalda de Fontás y Rubén Castro le filtra un servicio para que el paraguayo supere al meta olívico. 2-1 y ahora es el Celta quien rema contra corriente.

Estaba fuera del partido el Celta hasta que Orellana, que tanto echaron de menos, sirve al espacio a Bongonda. El belga llega a poner el centro justo antes de que el balón se marchase del campo y Iago Aspas, de nuevo con la caña, pesca el empate en un remate acrobático.

Pero en un partido sin defensas, no podía faltar el error a balón parado. Joaquín saca de esquina y encuentra a Pezzella, dejando atrás la marca de Cabral, y conecta un potente cabezazo para poner de nuevo por delante al Betis. El fallo había sido del Celta y el Betis no quiso ser menos. A seis minutos para el final, se repite la misma historia. Córner que ejecuta Daniel Wass y otro argentino libre de marca, esta vez Facundo Roncaglia, se eleva y remata de cabeza para situar las tablas definitivas.

Bendito inicio de jornada de domingo para el aficionado neutral. No tanto para seguidores béticos y celestes. Mucho menos para sus entrenadores.


@CarlosRiande


Con la tecnología de Blogger.