Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund: El Borussia Dortmund consigue clasificarse como primero de grupo tras remontar el Bernabeu

El equipo blanco perdonó y acabó pagándolo en los últimos minutos


UCL-Jornada 6

Real Madrid2
B. Dortmund2
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, m.63), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.85).

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, m.62); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, m.80), Schürrle (Emre Mor, m.62); y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric (38) y Casemiro (69) por el Real Madrid; y a Sokratis (71) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.
El Real Madrid y el Borussia Dortmund se jugaban en el Santiago Bernabéu el primer puesto de la fase de grupos, en este caso del grupo F.  Tras saltar al campo los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia mientras en los videomarcadores del Santiago Bernabéu aparecía el mensaje ''Forca Chape''.

Ambos equipos sabían que era un partido complicado y decisivo para ambos. El partido comenzó con bastante ritmo, y mientras el Madrid tocaba el balón, el Borussia presionaba con intensidad.

Los alemanes dispondrían de la primera ocasión clara del partido en el minuto cuatro cuando Schurrle realizó un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Keylor Navas. Poco después, en el minuto nueve, Cristiano salió en carrera dejando de tacón para Karim, pero el guardameta Weidenfeller atrapó el tiro del francés. Esta fue la primera ocasión del Madrid en el partido.

Los blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Benzema tras un pase perfecto de Carvajal desde la banda derecha en el minuto 28’.

El Borussia reaccionó  tras este gol. La tuvo Pulisic en el 37’ y Schurrle de falta en el 39’ que interceptó de forma extraordinaria Keylor Navas.  En el 43’ Castro dio un pase de la muerte a Aubameyang, que no pudo llegar. En el minuto 44’ era Cristiano  el que no llegaba al balón tras un pase de Benzema.

El descanso llegó cuando había ocasiones claras en ambas porterías haciéndole un favor al Real Madrid para poder reestructurarse.
En la segunda parte el Borussia salió pisando fuerte y tuvo dos ocasiones claras, estando muy cerca del 1-1. Pero en el 53’ Benzema impuso el 2-0 a favor de los blancos con un remate de cabeza tras un gran centro de James, que estuvo impecable aprovechando su titularidad.

Poco duró la alegría en el Bernabéu, pues en el 60’Aubameyang  puso el 2-1 en el marcador. A raíz de este gol, los técnicos movieron ficha haciendo cambios. En el Madrid entra Kroos y se marcha Modric. En el Borussia se fueron Pulisic y Schurrle y entraron Reus y Emre Mor.

El Dortmund, confiado tras marcar su primer gol puso en serios problemas al Real Madrid, complicando el partido a los blancos, que luchaban para que no se produjera el 2-2.

Cuando el partido pasaba de un área a otra, el Madrid se centró y domino el partido. Tras un zapatazo sin fortuna de Cristiano, Benzema rozó el hat- trick con un cabezazo sacado bajo palos por el jugador Marco Reus. La tuvo Marcelo pero el tiro se desvió por encima de la portería. Pero el Madrid no conseguía imponer el 3-1 y afianzar el partido. Cristiano se encontró con el palo y Ramos con la mano del guardameta Weidenfeller.  El Madrid no sentenciaba y acabaría pagándolo. Reus igualaría el partido en el minuto 88 tras aprovechar una contra conducida y asistida por Aubameyang. De nada le sirvió al Madrid estar por delante del marcador durante todo el partido.

El Real Madrid se clasifica, por tanto, como segundo de grupo mientras el Borussia lidera el primer puesto en un partido que superó las expectativas de los espectadores.


@CristinaNiieto


Con la tecnología de Blogger.