Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 Nàstic: Toché ajusticia al Nàstic

El Nàstic tropieza en Oviedo y no puede sumar la segunda victoria consecutiva tras un gran mes de noviembre. El gol de Toché, de cabeza, en la primera mitad, ha sido definitivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Real Oviedo1
Nàstic0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Verdés, Christian Fernández; Lucas Torró, Susaeta, Jon Erice (Óscar Gil, m. 90+2), Michu, Linares (Nando, m. 82); y Toché (David Rocha, m. 74).

Nástic: Dimitrievski; Gerard Valentín, Djetei, Suzuki, Mossa; Tejera, Xavi Molina (Mandina, m. 72), Muñiz; José Carlos (Álex López, m. 58), Lobato (Assoubre, m. 58); y Uche.

Goles: 1-0, minuto 18: Toché;

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Toché, Susaeta, Verdés y Jon Erice, por los locales, y a los visitantes Gerard, Xavi Molina y Tejera.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 13.615 espectadores
Toché celebra el tanto
El Nàstic ha comenzado el partido con las ideas muy claras, dominando la posesión y llegando con cierto peligro al área del Oviedo. Los grana han disfrutado de la primera ocasión clara en el minuto 4, con un centro de Muñiz desde la banda izquierda que ha alejado la defensa. Más tarde, en el minuto 11, ha sido Djetei quien ha tenido una buena ocasión. El defensa camerunés remató de cabeza tras un centro desde banda izquierda, pero el balón se marchó rozando el palo. El Nàstic dominaba y los locales buscaban sus ocasiones a la contra o con jugadas de estrategia. Precisamente, ha sido desde la esquina como ha llegado el gol del Oviedo. Toché, solo dentro del área, remató de cabeza y batió por bajo a Dimitrievski. 

A pesar del gol, los visitantes han mantenido el dominio del balón. Los tarraconenses llegaban con cierto peligro por ambos lados pero sin concretar en los metros finales. La mejor ocasión de los de Moreno la ha tenido de nuevo Djetei, que en una nueva jugada de estrategia ha estado a punto de empatar. El disparo del central, desde dentro del área pequeña, ha ido directo al cuerpo del portero. Antes del descanso, Dimitrievski ha sido providencial evitando que los asturianos consiguieran el segundo gol en dos ocasiones casi consecutivas.

La segunda mitad comenzó con los mismos 11 y similar guión. El Nàstic dominante y llegando y un Oviedo replegado esperando a los visitantes. El primer remate fue en el minuto 46 ‘, por medio de Valentín, que ha desbordado por su banda y ha conseguido enganchó un buen disparo que el portero ha enviado a córner. En el minuto 59′ Vicente Moreno ha hecho un doble cambio, dando entrada a Álex López y Jean Luc, en busca de más pólvora ofensiva para conseguir el gol del empate. El Nàstic combinaba y el Oviedo buscaba sus opciones a la contra, sabedores de que el marcador, y el paso de los minutos, les eran favorables. En el 74′ Uche cabeceó con peligro obligando al portero local a enviar a córner. La respuesta local más clara llegó en el 82′, con un remate lejano de Turró que Dimitrievski, providencial, con una gran estirada, evitó que se convirtiera en el 2-0. El Nàstic lo ha intentado hasta el final pero no ha sido capaz de conseguir el gol del empate y finalmente los tres puntos se quedaron en tierras asturianas.


@NasticTarragona


Con la tecnología de Blogger.