Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-2 Valencia: La Real Sociedad termina llevándose los tres puntos en un partido loco

El equipo donostiarra se recupera de la dura derrota en Riazor de la semana pasada venciendo a un Valencia que podría acabar la jornada en posiciones de descenso


LaLiga Santander-Jornada 15

Real Sociedad3
Valencia2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarra, Prieto, Zurutuza (Granero, 89'); Oyarzábal (Canales, 71'), Carlos Vela, Willian José (Juanmi, 48').

Valencia: Alves; Montoya, Abdennour, Santos, Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Carlos Soler, 78'), Medrán; Cartabia (Santi Mina, 35'), Munir (Bakkali, 73'), Rodrigo.

Goles: 1-0 Willian José (2′), 2-0 William José (24′), 2-1 Parejo (p.p 36′), 3-1 Juanmi (91′), 3-2 Bakkali (93′).

Árbitro: Estrada Fernández, (Comité Catalán). Amonestó a Navas, Illaramendi y Vela (Real Sociedad) y a Bakkali, Montoya, Parejo, Abdennour y Cancelo (Roja: doble amarilla).

Incidencias: Anoeta.
Nueva oportunidad para redimirse de sus errores el Valencia en lo que va de temporada. El equipo es decimoséptimo, empatado a puntos con el Sporting de Gijón, que es el que marca la zona de descenso. Tras la reprimenda de Cesare Prandelli en rueda de prensa ayer, todos los ojos estaban puestos en quién iba a ser el señalado por el técnico italiano en el once inicial, que presentaba bastantes novedades en cuanto al dibujo táctico. Los que esta tarde vestían de un naranja fosforito, presentaban una especie de rombo en el centro del campo, mientras que esta vez la defensa la componían cuatro hombres, entre los que destacaban Abdennour y Santos, por las lesiones de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, aunque el francés sí estuvo presenciando el encuentro desde el banquillo. La otra cara nueva sería la de Martín Montoya que se situaría en el carril izquierdo.

La primera mitad fue un completo dominio del cuadro txuri-urdin, tanto que en el minuto 2 de partido, William José anotaría uno de sus dos tantos de cabeza, en la prolongación del primer saque de esquina favorable para la Real Sociedad. Los de Eusebio Sacristán, que esta temporada ocupan la parte noble de la tabla, iban a seguir exprimiendo la velocidad de Mikel Oyarzábal y Carlos Vela, así como el gran estado de forma del brasileño William José. El Valencia apenas cruzaba su propio campo. El rombo no estaba funcionando, y poco a poco, Prandelli se desesperaba en el banquillo.

En el minuto 24 llegaría otro jarro de agua fría para el italiano, que veía como una vez más, sin ningún tipo de oposición, William José transformaba el segundo gol de la Real, de cabeza, nuevamente a la salida de un córner. El ex de Las Palmas, pletórico en la tarde de hoy, se acercaba de esta forma a lo más alto en la tabla de máximos artilleros de la Liga Santander, empatado con Iago Aspas con 9 dianas, y por detrás de Cristiano (10) y Leo Messi (11).

Cuando peor lo estaba pasando el Valencia, Prandelli decidió hacer la primera sustitución con ánimo de revertir la situación, dando entrada a Santi Mina por Fede Cartabia. Y fue precisamente el gallego quien en el primer balón que tocó, provocó el penalti favorable a su equipo en el minuto 36. Y como no podía ser otro, Dani Parejo transformó la pena máxima, en su tercer gol esta temporada, los tres desde los once metros (Alavés y Celta). Con todo ello, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en Anoeta.

El segundo tiempo siguió prácticamente el mismo guión de la primera mitad, aunque se mantendría la expectación y la emoción hasta el final del encuentro. Con un Diego Alves en su línea, formidable, el Valencia salvaría los muebles, incluso después de la imprudencia cometida por Aderlan Santos. El brasileño entró a destiempo en un intento por robarle el balón a Carlos Vela y terminaría cometiendo un penalti, que nuevamente sería detenido por el parapenaltis de la Liga, Diego Alves, que mantiene intacta su media de casi la mitad de los puntos fatídicos que le señalan, los termina adivinando.

Aun así, de nada iba a servir todo lo que remó el cuadro valencianista para conseguir el empate, ya que Joao Cancelo vería la segunda cartulina amarilla (quinta que ve en la competición), y por ende, sería expulsado. Con uno menos, el Valencia vería como la Real Sociedad anotaba el tercero, a la contra, por medio de Juanmi, en el minuto 91, tras una asistencia con el exterior del pie, exquisita de Carlos Vela. Y justo un minuto después, Zakaria Bakkali pondría más intriga al juego, tras recortar distancias en gran carrera, que terminaría definiendo él mismo.

Al final, los tres puntos se quedaron en Anoeta, situando al cuadro donostiarra en posiciones de Champions, a expensas de lo que suceda en el Villarreal-Atlético del lunes, mientras que el Valencia, continúa “jugueteando” en la parte peligrosa de la clasificación.


@Rafa_Lopez95


Con la tecnología de Blogger.