Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la decimocuarta jornada de la liga ASOBAL: Fraikin B.M Granollers logra su billete para la 27ª Copa ASOBAL

FC Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Fraikin BM. Granollers y ABANCA Ademar León logran su plaza para la Copa ASOBAL

El pasado miércoles se disputo la decimocuarta jornada de la liga loterías ASOBAL y Fraikin BM. Granollers, a pesar de su derrota, consiguió el cuarto billete para la 27ª Copa ASOBAL. Se une así a ABANCA Ademar León (equipo anfitrión) y a FC. BArcelona Lassa y Naturhouse La Rioja clasificados ya por su puesto en la Liga Loterías ASOBAL. Las derrotas de Fertiberia Puerto Sagunto, Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna han posibilitado que que Fraikin BM. Granollers lograra esta jornada su acceso matemático a la Final a 4 de la Copa ASOBAL que se disputara el 17 y 18 de diciembre en la ciudad de León. 
El FC Barcelona Lassa sigue en lo más alto de la clasificación tras encadenar su 105 victoria consecutiva en la competición nacional. En el lado opuesto de la clasificación Frigoríficos Morrazo se complica su devenir en la liga Loterías ASOBAL tras su undécima derrota y la victoria de BM. Benidorm en el "derby" valenciano.

La decimocuarta jornada nos dejaba sobre la mesa dos partidos que destacaban sobre el resto, Naturhouse La Rioja - Fraikin BM. Granollers y FC. Barcelona Lassa - Helvetia Anaitasuna, pero nos trajo las "sorpresas" de las derrotas de Fertiberia Puerto Sagunto y Bada Huesca.  

En Palacio de los Deportes de la capital riojana se vieron las caras el segundo clasificado, Naturhouse La Rioja, frente al cuarto clasificado Fraikin BM. Granollers. Saltaron muy serios los riojanos al 40x20  y pronto alcanzaron ventajas de 2 -3 goles que fueron ampliando a partir del primer cuarto de hora hasta romper el partido al termino de la primera parte (18-9). Montoro y Langaro desde el lateral lideraban el ataque riojano y hacían inútil cualquier esfuerzo defensivo visitante. Cabanas desde el extremo derecho intentaba plantar cara en los visitantes, inútil ante la gran defensa de los riojanos durante los primeros 30 minutos. La segunda parte comenzó con el equipo local buscando hacer sangre ante un conjunto vallesano que no había hecho acto de presencia en el 40 x 20 logroñes. La diferencia se hizo insalvable (23-10), Naturhouse bajo el ritmo pero la diferencia solo se redujo en un tanto de aquí al final del encuentro, 35-23. Los vallesanos no compitieron en ningun momento del partido ante un Naturhouse muy superior en todas su lineas.

El Naturhouse La Rioja es segundo con 24 puntos mientras que Fraikin BM. Granollers es cuarto con 16 puntos.

FC Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna midieron sus fuerzas en el Palau Blaugrana, en un partido en el que los navarros plantaron cara a los blaugranas durante 2/3 del partido. Comenzó el encuentro muy equilibrado entre dos escuadras que las separa un mundo en lo económico pero la efectividad de Dos Santos y los errores ofensivos locales pusieron el 5-5 en el electronico en el minuto 12. Los locales reaccionaron  desde los extremos al contra ataque de la mano de Ariño y Saubich con un parcial de 5-0 (10-5). Las paradas de Nordlander frenaban la primera linea blaugrana llegando al descanso con un 15-13 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un Anaitasuna valiente que gracias a los goles de Gastón se acercaron en el marcador (15-14), Pascual cambio a defensa 5:1 con Ariño y Victor Tomás alternándose en el avanzado pero el FC. Barcelona no conseguía despegarse en el marcador. Una nueva exclusión en el conjunto navarro y dos goles a puerta vacía de los locales pusieron una diferencia de 5 goles en el marcador. Anaitasuna comenzó a acusar el esfuerzo y el cuarto tanto blaugrana a puerta vacía pusieron el 28-16 en el tanteador, la ventaja se amplió con el séptimo tanto a puerta vacía de los locales hasta el 30-22 final. El juego con siete jugadores de campo sin portero que desarrollo el conjunto navarro en algunas fases del partido (7 goles encajados sin portero) fue letal para Helvetia Anaitasuna. Esta derrota deja sin opciones matemáticas a Helvetia Anaitasuna de acudir a la Copa ASOBAL. 

El FC Barcelona Lassa sigue líder con 28 puntos mientras el Helvetia Anaitasuna baja a la novena posición con 13 puntos.


En el derby de la comunidad valencia se enfrentaron en la ciudad de los rascacielos BM. Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto. Los locales saltaron en tromba al 40x20 maniatando a su rival gracias a su intensidad defensiva y a la dirección en el ataque de Torrico. Los valencianos no vieron puerta hasta el minuto 7 que hizo que los alicantinos se fueran en el marcador, gran trabajo de Mijuskovic en el arco local. 17-10 al descanso y los colistas muy superiores a uno de los "gallitos" de la competición hasta la fecha 
El segundo tiempo comenzó con un Fertiberia Puerto Sagunto más "enchufado" gracias a los goles de Spiljak pero Calle con sus paradas y Saéz y Héctor González con sus goles pusieron el +9 para los locales (24-15). A partir de este momento BM. Benidorm fue perdiendo intensidad defensiva y efectividad en ataque lo que aprovecharon Pacheco y Pozzer para ir recortando la diferencia hasta el 30-28 final. Balón de oxigeno para los locales que abandonan el farolillo rojo de la clasificación.

BM. Benidorm abandona la ultima posición y es penúltimo con 7 puntos y Fertiberia Puerto Sagunto es séptimo con 13 puntos.

En tierras alcarreñas se enfrentaron Quabit Guadalajara y Bada Huesca en lucha por objetivos distintos, los locales por salir de la parte baja de la tabla y los visitantes por mantener vivo el sueño de alcanzar la Copa ASOBAL. Los primeros 30 minutos empezaron igualados pero un Hombrados en plan estelar bajo palos y Bozalongo perforando la meta rival al contra golpe hicieron que Nolasco detuviera el partido (11-6 min.17), el tiempo muerto no cambio la imagen de los oscenses que alcanzaron los vestuarios 4 goles abajo en el marcador (15-11).
Tras el paso por los vestuarios los oscenses redujeron la diferencia a 2 tantos parecia que llegaba la remontada visitante pero Hombrados (15 paradas) se convirtió en un muro infranqueable para el ataque oscense. Los goles de  Cándido saliendo como una flecha al contra ataque pusieron el 20-15 en el marcador. Ni la descalificación de Ariño por roja directa permitió al Bada Huesca reducir las diferencias. Nolasco dio un golpe de efecto poniendo dos defensores en el avanzado que por momentos desconcertaron el ataque local, pero Bozalongo y Márquez dieron un paso al frente y llevaron el partido hasta el 32-23 final. Severo correctivo para el Bada Huesca que se queda sin el sueño de alcanzar la Copa ASOBAL.

Quabit Guadalajara alcanza el décimo puesto con 12 puntos y Bada Huesca baja al octavo puesto con 13 puntos 

Liberbank Ciudad Encantada Ángel Ximénez - Avía Puente Genil midieron sus fuerzas en un partido eléctrico. Los locales comenzaron el encuentro muy erráticos lo cual fue aprovechado por lo cordobeses para alcanzar las primeras diferencias en el marcador, 7-10 mediada la primera parte. Los locales dejaron de cometer errores tontos y apollandose en las paradas de Leo Vial igualaron el partido al descanso (12-12). La segunda parte comenzo igualada pero esa igualdad apenas duro siete minutos, el tiempo que necesitaron los locales para ajustar su defensa y provocar los errores en ataque del conjunto cordobés. Liberbank Ciudad Encantada comenzó a despegarse en el marcador hasta el 30-32 final.

Liberbank Ciudad Encantada en estado de gracia alcanza el sexto puesto con 14 puntos mientras Ángel Ximénez - Avía Puente Genil se mete en problemas y es decimocuarto con 9 puntos.  


En la lucha por abandonar la zona baja de la clasificación se enfrentaban BM. Villa de Aranda y  DS Auto Gomas Sinfín. Salto el equipo de Reñones con un 6:0 muy intenso que secó la primera linea burgalesa incapaz de ver puerta durante los primeros 6 minutos de partido. Las paradas de Makaria y los goles de Paredes y Postigo dieron cómodas ventajas de 5 goles al equipo visitante. Villa de Aranda comenzó a mejorar en ataque y se puso a 3 goles (9-12) a 5 minutos del final, Reñones ajusto la defensa y la reacción local se disolvió como un azucarillo, 9-15 al término de los primeros 30 minutos. 
La segunda parte comenzó con un Villa de Aranda que se estrellaba una y otra vez con la defensa cántabra que permitió a los visitantes aumentar su ventaja a 7 goles (14-21). El partido entro en una fase de intercambio de goles en el que DS Auto Gomas Sinfín se llevo al gato al agua por 26-33.

Importante victoria de DS Auto Gomas Sinfín que se sitúa duodécimo con  11 puntos mientras BM. Villa de Aranda es decimotercero con los mismos puntos.

El penúltimo Frigoríficos Morrazo se enfrentaba a ABANCA Ademar León con la difícil tarea de dar la sorpresa y salir del pozo. Los gallegos apenas duraron 5 minutos en el partido (3-3) a partir de ese momento las pérdidas en ataque permitieron un parcial de 0-5 para los leoneses al contra ataque. Las facilidades defensivas y la baja efectividad en ataque condenaron a los locales, 11-19 al descanso.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, lo que permitió a Rafa Guijosa dar minutos a los menos habituales para llevarse el encuentro por 23-34.

Frigoríficos Morrazo ocupa la última posición con 5 puntos mientras ABANCA Ademar León es tercero con 23 puntos.

En el partido que cerraba esta jornada se enfrentaron en tierras castellanas Recoletas At. Valladolid y Bidasoa Irún. La primera parte comenzó con un juego dinámico y fluido en ataque por parte de los locales, lo que obligo al técnico irundarra a detener el partido en el minuto 7 con 6-3 en el marcador, nada cambió, los locales seguían imparables. Cuétara pidió su segundo tiempo muerto tan solo cuatro minutos después con 9-4 en el electrónico. Con ataques elaborados y bien organizados los vallisoletanos se fueron con ventaja en el marcador al descanso, 15-11.
La segunda mitad comenzó con un Bidasoa Irún más intenso en defensa que le permitió reducir las distancias a un solo gol (16-15). Diego Camino se echo el equipo a la espalda y bajo su dirección los locales volvieron a marcharse en el marcador (26-21), los irundarras subieron la intensidad defensiva, pero ya no había tiempo para más, 30-26.

Recoletas At. Valladolid es quinto con 14 puntos mientras los guipuzcoanos, Bidasoa Irún, son undécimos con 11 puntos.


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.