Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la decimonovena jornada de la Segunda División B

Hacemos un repaso de lo que ha dado de sí la décimonovena jornada del campeonato liguero de la Segunda División B

El filial osasunista consiguió derrotar a la invicta Cultural Leonesa (Foto @Osasuna)


En el grupo 1, el Celta B abría la jornada cosechando una nueva victoria ante un Guijuelo que se va de vacaciones en puestos de playout de descenso. Destacable la victoria de la Mutilvera ante un rival directo como el Palencia saliendo así de la zona de descenso y también meritoria la victoria en Tajonar del filial de Osasuna ante la CyD Leonesa que le rompe la imbatibilidad. En Santander la suerte acompaño a los de Paco Fernández que remontaron el gol inicial de los izarristas, que acabaron con 10 hombres sobre el césped del Sardinero. Por abajo, Arandina y Burgos no reaccionan, mientras el Somozas, colista destacado, sacó un punto insuficiente de Valladolid .

Resultados para todos los gustos hubo en el grupo 2, Leioa y Arenas empataron a 2 en un derbi muy disputado que deja a los de Gordobil en playoff de ascenso. Los vacos reaccionan; Amorebieta consiguió derrotar a un peleón Sanse para acercarse a la salvación y el Gernika venció, nuevamente, por séptima vez consecutiva, los de Javi Luaces, terceros. Peor suerte tuvieron Zamudio y Real Unión que perdieron sus encuentros por 3-0 y 1-3. El conjunto de Gazituaga tendrán que hacerlo muy bien en esta segunda vuelta para evitar el descenso. El líder Albacete fue frenado en seco en la Alfredo Di Stefano en la que cayó derrotado por un solvente Castilla (3-1).

El Sabadell perdió de forma clara ante el filial del Espanyol (Foto @CESabadell)


Igualdad máxima en el grupo 3; El Espanyol B hizo los deberes venciendo de forma clara al Sabadell aunque siguen en zona roja, Hospitalet y Levante tampoco ganaron y se complican acabando la primera vuelta en descenso mientras que el Lleida se escapó de la quema en la última jornada después de vencer a un inofensivo Eldense que parece desde hace un par de jornadas haber tirado la toalla, los de Elda, colistas con 9 puntos. Por la zona alta, el Hércules ganó a un rival directo por la mínima, el Cornellà (1-0) y el filial amarillo sufrió para ganar al filial del Mallorca (3-2). Mejor suerte tuvo el líder que se llevó los tres puntos de Zaragoza ganando en los instantes finales al CD Ebro (1-2).

Liga dividida en el grupo 4, los de arriba ganan, los de bajo luchan por intentar sumar. Imparables siguen el líder Cartagena y sus persigidores, Marbella, Villanovense, Lorca y Jumilla que superaron con más o menos dificultad a rivales de la zona baja de la tabla. El Real Murcia recupera posiciones y se acerca a la zona de playoff después de ganar a un Extremadura que ve como el cambio de míster no está siendo el revulsivo que esperaban. La Roda consiguió en casa un punto valuoso aunque insuficiente punto para poder ver de manera más optimista la situación del equipo, que sigue sin conocer la derrota desde la llegada de “Pato” en el banquillo albaceteño.


@El3futbol


Con la tecnología de Blogger.